Patrullas combinadas de la PNP y las Fuerzas Armadas destruyeron el material ilícito incautado. (Foto: GEC)
Patrullas combinadas de la PNP y las Fuerzas Armadas destruyeron el material ilícito incautado. (Foto: GEC)

Con la supervisión de la Fiscalía especializada en materia ambiental, patrullas combinadas de la y de las Fuerzas Armadas intervinieron en la zona denominada La Pampa, en la región de .

En el marco de la lucha contra la minería ilegal, las fuerzas combinadas intervinieron dos campamentos logrando incautar gran cantidad de maquinaria e insumos destinados para esa actividad ilícita.

Según informó la Oficina de Prensa del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en la intervención se decomisaron 9 motores, una balsa traca, cuatro bombas de succión, una polea, tubos metálicos, más de 100 metros de alfombra, 200 galones de combustible, 8 balsas, 10 tolvas, 55 cilindros, entre otras herramientas.

MIRA: Apelación de César Hinostroza será el 28 de setiembre por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Todo eso como parte de una operación realizada en el marco del Plan Rayo que se desarrolló en el sector de Santa Rita y la Quebrada Jayave.

El operativo se llevó a cabo “cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos luego de lo cual se procedió a la destrucción del material ilícito incautado en presencia de las autoridades competentes”, indicaron.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo acceder a los fondos concursables para proyectos de innovación?
Gestión TV. La Cámara de Comercio de Lima presenta una nueva edición de su programa Consultorio de Negocios.