Millones fue la palabra más pronunciada por Ana Jara. (Nancy Dueñas)
Millones fue la palabra más pronunciada por Ana Jara. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las bancadas parlamentarias de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP anunciaron que no otorgarán su voto de confianza al gabinete que preside Ana Jara, luego de que esta .

Los primeros en anunciar su posición en contra fueron loa fujimoristas, quienes –a través de su vocero, Juan José Díaz Dios– cuestionaron que se mantengan ministros del gabinete que presidió René Cornejo con serias denuncias sobre lobbies, en .

A su turno, el vocero de PPC-APP, Luis Iberico, criticó la falta de propuestas en materia de seguridad ciudadana en . En ese sentido, precisó que su grupo parlamentario se abstendrá en la votación de esta tarde.

En tanto, el portavoz aprista, Mauricio Mulder, puso como nota 0.3 al actual gobierno por el mal manejo de la economía del país. También anunció que su grupo parlamentario, Concertación Parlamentaria, se opondrá al voto de confianza.

Estas tres bancadas representan 51 votos menos para la premier. Otros parlamentarios como Virgilio Acuña (Solidaridad Nacional) y Cecilia Tait (Unión Regional) criticaron el discurso de Jara sobre salud y educación, aunque no indicaron que votarían en contra.