Ana Jara necesitó del voto de dos ministros. (USI)
Ana Jara necesitó del voto de dos ministros. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, afirmó que el gabinete Jara termina "magulladísimo" al obtener el y confirmó que la oposición presentará hoy una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

indicó que en el fondo es una derrota del gobierno mantener un gabinete en estas circunstancias. "No han ganado nada, han perdido", enfatizó el parlamentario aprista.

Además, llamó la atención acerca de que el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Aacción Popular-Frente Amplio) no haya votado en contra del gabinete pese a sus abiertos cuestionamientos al .

"Se ha tenido que recurrir a dos ministros (Carmen Omonte y Fredy Otárola), que tuvieron que votar por sí mismos. Ellos vinieron para salvar su sueldo de más de S/.30 mil (…) Estamos viendo que la desvergüenza en la política se convierte en norma y el país se da cuenta", sentenció.

A su turno, el legislador fujimorista Octavio Salazar sostuvo que lejos de ser una fortaleza para el gobierno, este resultado será una gran debilidad, porque "la falta de gobernabilidad será evidente".

En tanto, el pepecista Luis Galarreta dijo que su bloque ya había anunciado que se abstendría en la votación. "No creo que haya sido una victoria para ellos, ni tampoco creo que (nosotros) le hayamos dado la confianza. Este gobierno no merece nuestro voto a favor", aseveró.