(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la de Perú21, el congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña admitió que su cuñado Elver Díaz Bravo tiene concesiones mineras en el distrito de , aunque negó que exista algún tipo de interés en su apoyo a las comunidades que se oponen al proyecto minero Cañariaco, que explora la empresa Candente Copper.

En diálogo con RPP, Acuña Peralta señaló que el esposo de su hermana María obtuvo dicho permiso cuando era como procurador anticorrupción del régimen aprista y antes de que su hermano Humberto y él incursionaran en la política, como presidente regional de Lambayeque y legislador respectivamente.

"Ya en los meses anteriores siempre estaban comentando como que nosotros éramos antimineros, pero la verdad es que el presidente regional y yo hemos estado durante meses buscando un acercamiento entre la comunidad y el Estado que no se ha dado hace mucho tiempo", dijo el legislador.

Sobre la reunión que sostuvo su asesor Walter Gamonal con el antiminero Cristóbal Barrios, el parlamentario indicó que su colaborador "está a favor de que haya un entendimiento entre la minera, el Estado y la comunidad" *y que incluso, *él mismo se ha citado en varias ocasiones con los dirigentes involucrados en el conflicto.

"Cristóbal Barrios y todos los dirigentes van a mi oficina, me reúno con ellos. Nosotros vamos a la comunidad en varias oportunidades y producto de esa relación que tenemos con ellos y con el Gobierno, es que hemos logrado que se instale esta mesa de diálogo que es el punto de partida para resolver este problema", sentenció.