/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Videos evidencian que Aurelio Pastor sí participó en 'narcoindultos'

Imágenes emitidas en Cuatro poder muestran al exministro de Justicia del gobierno aprista ofreciendo gracias presidenciales a presos por narcotráfico de los penales de Huacariz y Chorrillos.

Imagen
Aurelio Pastor es investigado por el Ministerio Público. (Martín Pauca)
Fecha Actualización
Al menos dos videos registran al exministro Aurelio Pastor ofreciendo y gestionando el otorgamiento de gracias presidenciales a reos por narcotráfico durante su gestión en el despacho de Justicia, en el segundo gobierno de Alan García.

El primer material audiovisual, difundido anoche por el programa Cuarto poder, corresponde a una visita de Pastor al penal de Huacariz, en la región Cajamarca, el 4 de setiembre de 2009.

Se observa que en su recorrido, el entonces ministro se encuentra con la reclusa Felícita Delgado, quien purgaba una pena de 15 años por tráfico ilícito de drogas. Luego conversa con el preso Jorge Huanca. Tres meses después, ellos, según el informe, fueron liberados al haberse conmutado sus condenas. También se ve que Pastor pregunta con énfasis por presos por narcotráfico.

El otro video es del 8 de setiembre de 2009. Allí se ve a Pastor acompañado por Facundo Chinguel, el ahora recluido expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, en el penal de mujeres de Chorrillos, con las 'burriers'.

SABÍA QUE

- El legislador oficialista Juan Pari afirmó que la 'megacomisión' evaluará esos videos para la investigación de los 'narcoindultos'.

- En este caso se busca establecer si los funcionarios recibieron dinero a cambio de dar beneficios.