Aurelio Pastor es investigado por el Ministerio Público.  (Martín Pauca)
Aurelio Pastor es investigado por el Ministerio Público. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos dos videos registran al exministro ofreciendo y gestionando el durante su gestión en el despacho de Justicia, en el segundo gobierno de .

El primer material audiovisual, difundido anoche por el programa Cuarto poder, corresponde a una visita de Pastor al penal de Huacariz, en la región , el 4 de setiembre de 2009.

Se observa que en su recorrido, el entonces ministro se encuentra con la reclusa Felícita Delgado, quien purgaba una pena de 15 años por tráfico ilícito de drogas. Luego conversa con el preso Jorge Huanca. Tres meses después, ellos, según el informe, fueron liberados al haberse conmutado sus condenas. También se ve que Pastor pregunta con énfasis por presos por narcotráfico.

El otro video es del 8 de setiembre de 2009. Allí se ve a Pastor acompañado por , el ahora recluido expresidente de la , en el penal de mujeres de Chorrillos, con las 'burriers'.

SABÍA QUE

- El legislador oficialista Juan Pari afirmó que la 'megacomisión' evaluará esos videos para la investigación de los 'narcoindultos'.

- En este caso se busca establecer si los funcionarios recibieron dinero a cambio de dar beneficios.