Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ninguna mentira es buena. Bajo esta premisa, el presidente del Congreso, , consideró "grave" que el director de la Policía Nacional, , haya faltado a la verdad con su versión de la persecución policial tras el violento asalto en la de Surquillo, que que publicó Perú21 este martes y que provocó el pedido unánime de diversos sectores para que el general deje el cargo.

"No lo he visto (el video), pero sería grave si hay una mentira. Ninguna mentira es buena", opinó el titular del Legislativo al ser consultado este mediodía sobre el tema. Además, se negó a opinar sobre . "Esa decisión la tomará el Ejecutivo tras una evaluación", afirmó.

"Cuando una decisión no depende de uno, no hay que fijar posiciones. Soy respetuoso de los poderes del Estado. (….) Lo cierto es que hay problemas de inseguridad que no hay que soslayar y cada uno tiene que hacer su parte para poder resolverlos", agregó.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, , afirmó que el problema de la inseguridad ciudadana es un tema que se arrastra desde hace décadas y que "no debe ser magnificado".

"No hay que dar señales a los turistas extranjeros de que van a ser asaltados en cada esquina", expresó, tras negar que el presidente carezca de liderazgo para combatir al hampa y criticó a los "expertos que antes fueron funcionarios, no hicieron nada y ahora aparecen con fórmulas mágicas".

Al igual que Isla, Delgado opinó que la decisión de sacar a Salazar pase por la evaluación de Humala Tasso y del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. "Confío en que evalúen apropiadamente el rendimiento y comportamiento de los jefes de las instituciones policiales y tomen medidas", señaló.