Legisladores creen que Toledo sabe mucho más. (David Vexelman)
Legisladores creen que Toledo sabe mucho más. (David Vexelman)

El legislador , titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, consideró que la fiscal Elizabeth Parco debería incluir al exmandatario , como investigado, en la indagación por lavado de activos del .

"Desde el punto de vista de la investigación hay suficientes elementos de juicio para que el expresidente Toledo deje de ser un simple testigo en ese caso que el Ministerio Público tiene a su cargo", indicó a Perú21 el congresista que dirigió las pesquisas parlamentarias sobre el mismo tema y que .

Añadió que la defensa legal del exgobernante trata de demostrar con los llamados 'acuerdos nominativos' y transferencias bancarias.

"Varios de esos documentos son 'sin fecha cierta', es decir no están certificadas por un notario y se pudo haber cambiado con facilidad la fecha y otras partes del contenido", aseveró el parlamentario (SN).

IMPLICADOPor su parte, el congresista (FP) coincidió con Zeballos y expresó, además, que las evidencias apuntan a que el dinero con el que , suegra de Toledo, adquirió dos predios en Surco le pertenecen en realidad al expresidente y no al empresario Joseph Maiman, quien se atribuye la propiedad de los fondos de Ecoteva, asi como de los imbuebles referidos.

SABÍA QUE

- José León, vocero de Perú Posible, anunció que mañana los abogados de Toledo presentarán documentos oficiales de bancos de Suiza a la Fiscalía.

- "Es lo que esperaba la fiscal. Así se demostrará la licitud de los fondos", anotó.