PUBLICIDAD
Trabajador de congresista Kelly Portalatino recolecta firmas para Perú Libre en horario laboral
Coordinador parlamentario de Kelly Portalatino fue sorprendido afiliando a nuevos militantes de Perú Libre a cambio de puestos de trabajo.
Imagen
Fecha Actualización
El nombre de Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, se encuentra en medio del ojo público y es que una investigación puso al descubierto el presunto uso de recursos públicos para beneficio propio.
El programa Cuarto Poder reveló que Luis Solís Rodríguez, coordinador parlamentario de Portalatino, se dedica a afiliar a nuevos militantes de Perú Libre en horario laboral a cambio de puestos de trabajo.
Solís es un profesor de educación primaria graduado en el Instituto Superior Pedagógico de Huaraz, cercano al expresidente Pedro Castillo. Trabaja en el Congreso desde marzo de 2024.
Según extrabajadores del despacho de la legisladora, que han decidido mantener su identidad en reserva, denunciaron que Portalatino, los encomendó a tener un mínimo de 50 afiliados para Perú Libre al mes.
“La congresista a distintas personas que ha contratado dentro de la región les ha encomendado tener mínimo 50 afiliados al mes a Perú Libre. (¿Y eso lo hacen en horario laboral?) Claro, son personas que no asisten a su despacho”, indicó la fuente.
El fin de las afiliaciones sería el recorte del 5% de su remuneración mensual, una comisión mensual que iría directamente en beneficio de Vladimir Cerrón, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.
Un colaborador encubierto de Cuarto Poder concretó una cita con Luis Solís y este le ofreció afiliarse al partido a cambio de un puesto en el Estado.
Para la abogada penalista Rommy Chang, este hecho constituye un delito de peculado, el cual tiene una pena hasta ocho años de cárcel.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD