Turba atacó con piedras los buses del Terminal Internacional del Sur (Tisur).
Turba atacó con piedras los buses del Terminal Internacional del Sur (Tisur).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos buses que trasladaban a 42 empleados del Terminal Internacional del Sur (Tisur) fueron emboscados ayer en Matarani por una turba de más de 50 antimineros que se oponen al proyecto (Arequipa). Los vándalos lanzaron piedras a los vehículos y rompieron las lunas, dejando al menos 14 heridos leves.

Una de las víctimas tuvo un corte extenso en el brazo, por lo que fue llevada al hospital de Mollendo, en la provincia de Islay.

“Los manifestantes lanzaron piedras, se pusieron delante de los vehículos para que no continuaran su trayecto. Rompieron las lunas de los buses. Cuando vieron todo el daño, se fueron”, declaró la responsable de imagen institucional de Tisur, Julia Dávila.

Agregó que esta agresión fue denunciada ante la comisaría de Matarani.

Amador Saba, gerente de Responsabilidad Social de Tisur, manifestó que su personal está asustado por estos ataques.

“No somos parte de la protesta, no hay motivo para el ataque. Rechazamos este acto violento que pudo generar graves daños”, acotó.

Bloqueos

Alrededor de las 2:00 p.m. de ayer se registraron nuevos bloqueos en las vías que conectan los distritos del valle de Tambo con Mollendo. Para la obstrucción de las pistas, los radicales utilizaron troncos, piedras y tierra.

Los bloqueos ocasionaron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía que buscaba liberar las vías. El incidente culminó con la detención de una persona. Otros dos huyeron.

Según la Fiscalía, se han iniciado siete procesos penales contra manifestantes detenidos por causar disturbios en Islay. Asimismo, se han presentado 20 denuncias ante el Ministerio Público por el bloqueos de vías. Sin embargo, la Fiscalía no ha abierto investigación hasta ahora dado que no han logrado dar con la identidad de los agresores.

Datos:

- El paro indefinido contra el proyecto minero cumple hoy 46 días desde que se inició, el pasado 15 de julio.

El martes pasado, una turba de manifestantes antimineros atacó la comisaría de utilizando una bomba molotov y piedras. La mampara de la puerta resultó destrozada.