Para el dirigente de , hay grandes probabilidades de que la denuncia contra la ministra de la Mujer, , haya sido armada por el propio Gobierno a modo de "cortina de humo" para distraer el foco de atención de temas importantes, como la y la discusión del sueldo mínimo vital.

Según explicó, el Ejecutivo no manifiesta su respaldo a Omonte porque les es "conveniente" que toda la atención se enfoque en ella o en el caso del congresista , por su nexo con la empresa Copy Depot, con la que habría contratado con el Estado.

"Por lo que estoy viendo, todo esto ha sido armado para perjudicarla, porque es muy cómodo para el Gobierno tener a una ministra y a Gagó en el foco de todos los reflectores, porque nos distrae de una serie de situaciones que perjudican a la pareja presidencial (…) del aumento de sueldos de los ministros, la no discusión de la remuneración mínima vital, el desorden del gabinete, la opacidad del premier , etc", dijo Sheput en Canal N.

Además calificó de "crueldad política" que el Gobierno, de manera paulatina, haya ido dejando sola a Omonte, hecho confirmado este fin de semana tras la durante las celebraciones organizadas por el Día Internacional de la Mujer por la cartera de Omonte, quien a su vez no apareció en el mitin organizado por el Partido Nacionalista con motivo de esta fecha.

DESLEALTAD EN EL GOBIERNOEl dirigente de la 'chakana' también criticó con dureza a la bancada de en el Congreso, desde donde saldrían algunos de los ataques contra la también legisladora de Perú Posible.

"Se sabe que hay personas con ambiciones para ocupar el puesto de Omonte y de una serie de movidas del lado de la bancada para perjudicarla. Como el congresista Josué Gutiérrez o , de quien dicen que está detrás de la cartera (de la Mujer). Si fuera así, se demuestra el nivel de deslealtad en el Gobierno y el nivel de irresponsabilidad al escoger a funcionarios", explicó.

Finalmente, Sheput negó que Perú Posible juegue un papel oscuro y condicionando la permanencia de Omonte y reiteró que el único responsable de la crisis actual es el presidente Ollanta Humala, quien la escogió como ministra junto al premier René Cornejo.

"La situación es más política que jurídica y me afecta porque perjudica a Perú Posible, que se dice que chantajea al Gobierno, que tiene un papel oscuro, que Toledo presiona y que si es beneficiado en la Fiscalía es por el cogobierno (…) Pero hay un responsable y es Humala, y tiene que respaldar a la ministra para evitar que esto siga agravándose", agregó.