Claudia Dávila es la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Captura: Canal N)
Claudia Dávila es la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Captura: Canal N)

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Claudia Liliana Dávila Moscoso como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno. Ella reemplazará a Diana Miriam Miloslavich Túpac, quien asumió el cargo el pasado 8 de febrero de este año.

Dávila Moscoso es la cuarta ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en lo que va el gobierno del presidente Pedro Castillo. Este cargo también fue ocupado anteriormente por la congresista Katy Ugarte y Anahí Durand.

MIRA: ¿Quiénes son los nuevos ministros de Defensa, Mujer y Ambiente?

La nueva titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerales (MIMP) es abogada y tiene experiencia en gestión pública.

Claudia Liliana Dávila Moscoso estuvo desempeñándose como directora de la Oficina de Modernización y Desarrollo Institucional de la Oficina General de Planteamiento y Presupuesto del Ministerio del Interior.

Según Canal N, la nueva ministra también fue asesora del programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Antauro Humala tras obtener su libertad
Declaraciones de Antauro Humala tras obtener su libertad. (Video: Canal N)