PUBLICIDAD
Se cerró la campaña, ahora toca reflexionar
Imagen
Fecha Actualización
Fue un cierre de campaña de todos los colores y para todos los gustos. Los diferentes candidatos a la Presidencia de la República aprovecharon hasta el último minuto para reforzar sus propuestas de gobierno y tratar de convencer a los electores de ser la mejor opción en los comicios que se llevarán a cabo este domingo 11 de abril.
Caravanas, rituales de pago a la tierra, mítines improvisados y recorridos a ritmo de cumbia le pusieron el sello a esta campaña que, en su último día, burló todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuestas para contrarrestar el avance de la pandemia.
BUSCARÁ CONSENSOS
Desde su obligado aislamiento, tras haber sido contagiado con COVID-19, el aspirante presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, dio una entrevista a Perú21TV en la que fue notorio el resquebrajamiento de su salud.
Allí se comprometió a que –de llegar al gobierno– trabajará con los diferentes bloques políticos representados en el Congreso porque, dijo, lo que se necesita en este momento es unir al país y dejar de lado los intereses personales.
Esta postura, explicó, la mantendrá aun en la eventualidad de no ser favorecido en la elección. “Que quede claro que nosotros somos el cambio, tenemos diferentes formas de ver las cosas, no creemos en las peleas que solo hunden más al Perú. (...) Nos queda como lección lo que ha sucedido y es un deber votar con responsabilidad”, subrayó. Ya en la noche, Forsyth dirigió un mensaje a sus simpatizantes a través de una conexión virtual.
ÚLTIMA CHANCE
En Lima y regiones, en tanto, sus ocasionales contendores intensificaron sus actividades en el último día permitido para hacer proselitismo.
Muy temprano, en el Cusco, Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, encabezó un pasacalle y practicó un ritual de pago a la tierra con chicha y coca. Durante la actividad sufrió una leve caída que no pasó a mayores. Más adelante, reiteró su llamado a sus seguidores para que no hagan caso a las “campañas de miedo” que, sostuvo, se han desplegado en contra de su candidatura.
En Puno, el aspirante de Avanza País, Hernando de Soto, recorrió también las calles para luego dirigirse al cerro Huaynarroque desde donde dirigió un mensaje acompañado siempre por su pareja Carla Olivieri. Luego se trasladó hasta Arequipa, su tierra natal, donde pidió nuevamente el respaldo a su postulación.
Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Yonhy Lescano, de Acción Popular, por su parte, cerraron la jornada en Lima ya entrada la noche. La primera lo hizo en Villa El Salvador y como corolario de un recorrido que se prolongó varias horas por las zonas norte y sur de la ciudad. Estuvo acompañada de su esposo Mark Vito Villanella, su hermana Sachi y los postulantes de su lista al Congreso.
Lescano, en tanto, realizó un “banderolazo” por varios distritos hasta llegar al local de Acción Popular donde acusó, una vez más, haber sido víctima en la campaña de una “guerra sucia” de la que responsabilizó a sus oponentes, pero también –y sin sustento alguno– a medios de comunicación que no identificó.
TENGA EN CUENTA
Pedro Castillo, candidato a la Presidencia por Perú Libre, convocó a un mitin en la Plaza San Martín pese a que están prohibidas las concentraciones debido a la pandemia.Hasta el lugar llegó una delegación de reservistas etnocaceristas que son liderados desde la prisión por el sentenciado Antauro Humala.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD