Salvador Heresi aseguró que PpK no votará a favor de José Chlimper para director de BCR. (USI)
Salvador Heresi aseguró que PpK no votará a favor de José Chlimper para director de BCR. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Una nueva diferencia con PPK?. El congresista y secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, adelantó que su bancada no votará a favor de , candidato de Fuerza Popular para el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

"Nosotros en el caso de Chlimper estamos por decidir si votamos en contra o nos abstenemos, pero no vamos a votar a favor", enfatizó.

Pese a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró horas antes que Chlimper estaba "muy calificado" para ese puesto, el legislador señaló que el bloque oficialista tomará una decisión "con autonomía".

"El presidente es un hombre muy generoso y como mandatario y primera autoridad del país siempre tiene que estar por encima de estas cosas, que nosotros lo tenemos bien presente a la hora de definir una votación", aseveró al referirse a los cuestionamientos que cayeron sobre Chlimper durante la campaña electoral.

Salvador Heresi aseguró que existe "un compromiso de lucha contra la corrupción" en Peruanos por el kambio y ratificó que será "la bancada dentro de la autonomía de poderes la que tomará una decisión".