José Chlimper es investigado por presunto lavado de activos y otros delitos en el caso de aportes de campaña para Keiko Fujimori. (Foto: Andina)
José Chlimper es investigado por presunto lavado de activos y otros delitos en el caso de aportes de campaña para Keiko Fujimori. (Foto: Andina)

El Poder Judicial declaró infundada la apelación presentada porpara archivar la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos agravado por organización criminal por el

Según informó RPP Noticias, de este modo el exdirigente de Fuerza Popular continuará siendo investigado por el Equipo Especial del Caso Lava Jato, que involucra a la candidata presidencial de dicho partido, Keiko Fujimori.

La defensa de Chlimper había presentado -a fines de febrero- un recurso de excepción de improcedencia argumentando que los hechos que se le imputaban no configuraban el delito de lavado de activos.

MIRA: Caso Gasoducto Sur en fase de juicio oral

Sin embargo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado declaró infundados los argumentos de la defensa legal de Chlimper y desestimó su apelación.

Como se recuerda, José Chlimper, Keiko Fujimori y otros dirigentes de Fuerza Popular son investigados a raíz de los aportes que realizó la empresa brasileña Odebrecht para las campañas electorales del 2011 y 2016.

Chlimper, actual miembro del directorio de Banco Central de Reserva (BCR), es investigado por los delitos de lavado de activos, fraude procesal, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsificación de documentos privados.

Según la tesis fiscal, el exsecretario general de Fuerza Popular tuvo participación decisiva en el manejo de fondos de las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016, y también en la rendición de cuentas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR


Romulo Mucho candidato al congreso Avanza País #34