/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Salomón Lerner: “El Gobierno no tiene operadores para resolver problemas”

Expremier critica labor del gabinete que encabeza Juan Jiménez frente a las protestas y al creciente descontento popular.

Imagen
Salomón Lerner criticó falta de operadores políticos en el Gobierno. (USI)
Fecha Actualización
El expremier Salomón Lerner dijo que los sectores de izquierda que ayudaron a Ollanta Humala a llegar al poder decidieron retirarle el apoyo al Gobierno porque este criminalizó la protesta.

Como se recuerda, hace unos días el colectivo Ciudadanos por el Cambio (CXC), grupo que lidera Lerner Ghitis, envió una carta pública donde le recordó al jefe de Estado que fueron ellos quienes construyeron la base ideológica del Partido Nacionalista.

"Nosotros nos tuvimos que ir por cuestiones personales o ideológicas, porque se entró a una criminalización de los conflictos sociales. (…) La lectura que nosotros tenemos es que este Gobierno no tiene los operadores políticos para resolver los problemas que atañen a la mayoría de peruanos", refirió Lerner en una clara crítica al actual gabinete que encabeza Juan Jiménez.

Asimismo, consideró que la actual gestión está desperdiciando la oportunidad de lograr la reconciliación entre los peruanos y las fuerzas políticas.

"En conflictos políticos se está perdiendo oportunidad de reconciliación. (Está mal) la actitud de enfrentar a los peruanos cuando hay tantos problemas por resolver", señaló.

LO QUE DICE LA CALLESalomón Lerner, quien fue la cabeza del primer gabinete ministerial de Humala y salió del Ejecutivo tras la crisis que desató el proyecto Minas Conga, sostuvo también que el Ejecutivo no ha sabido interpretar las demandas de distintos gremios que han tomado las calles los últimos días.

"El Gobierno no tiene una lectura clara de los movimientos sociales y todo lo que está ocurriendo en la calle. Hay formas de comunicar y formas de hacer participar a la población. Tienen que abrir los ojos con mucha claridad para ver cuáles son estos conflictos y evitarlos", subrayó.

"La calle está pidiendo otro tipo de dirigencia política, más democrática, donde se participe. Todo eso debemos leer frente a la problemática peruana", agregó.

Finalmente, indicó que al Gobierno aún le falta poner en marcha las grandes reformas que necesita el Estado peruano.

"De la Gran Transformación paso a las grandes reformas que este Gobierno ha querido entregar al país, pero las grandes reformas no son las que se están haciendo hoy día. Deberíamos discutir la descentralización, o por qué tenemos 18 ministerios o por qué el gasto público está en casi el 15% del PBI", sostuvo en RPP.