Pese a críticas e indirectas, Gutiérrez fue obligada a salir. Foto: GEC
Pese a críticas e indirectas, Gutiérrez fue obligada a salir. Foto: GEC

Le bajaron el dedo. Solo nueve días después de asumir el cargo, Rosa Gutiérrez fue destituida de la presidencia de , entidad a la que llegó en medio de cuestionamientos tras su discutida gestión como titular del Ministerio de Salud.

Gutiérrez fue obligada a dejar el cargo y no renunció antes, pese a que hace tres días la presidenta Dina Boluarte había dejado entrever que fue un error su nombramiento y que no tardarían en rectificarse.

MIRA: Congresistas elegirán a su Mesa Directiva este miércoles 26

“A veces, por mejor hacer, se cometen también errores, pero de esos errores a veces aprendemos, seguramente estaremos pronto a rectificarlos”, dijo el último martes la mandataria. Ayer,el ministro de Trabajo, Fernando Varela, le pidió su renuncia.

Distintos congresistas y especialistas del sector Salud cuestionaron la designación de Gutiérrez como reemplazante de Alberto Orellana -también separado del cargo por serias irregularidades en su gestión- señalando que su nombramiento fue un “premio consuelo”. Incluso, distintas bancadas impulsaban la interpelación del ministro Varela por esta designación.

Gutiérrez decidió renunciar como ministra de Salud antes de ser censurada por el Congreso que la citó para que explique por su deficiente manejo del dengue en el país.

VIDEO RECOMENDADO:

Periodista Stefanie Medina nos habla de su libro "Palabra de Maestro"