/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Rómulo León rechaza acusación de fiscalía

Tras pedido de 12 años de cárcel contra él y Fortunato Canaán, exministro aprista negó las acusaciones de tráfico de influencias.

Imagen
Se defiende. (César Fajardo)
Fecha Actualización
El exministro aprista Rómulo León rechazó la acusación fiscal que solicita doce años de prisión contra él y el empresario dominicano Fortunato Canaán por los delitos de tráfico de influencias y corrupción por supuestamente haber obtenido irregularmente la buena pro para la construcción de hospitales.

León negó que la empresa de Canaán ganara dicha la licitación mientras trabajaba para él, como dijo el procurador Julio Arbizu.

Explicó que laboró para el empresario dominicano de junio del 2007 a marzo del 2008, fecha que –asegura– el Ministerio de Salud (Minsa) no convocó a ninguna licitación.

Arbizu, en declaraciones a la prensa, había afirmado que –de acuerdo con los correos incautados a León y los expedientes del Minsa– el exfuncionario había intercedido ante los exministros Garrido Lecca y Carlos Vallejos para que las empresas de Canaán obtengan contratos para la construcción de hospitales.