La mandataria Dina Boluarte está citada para este viernes 5 de abril a la Fiscalía. (Foto: Presidencia)
La mandataria Dina Boluarte está citada para este viernes 5 de abril a la Fiscalía. (Foto: Presidencia)

El fiscal de la Nación,, confirmó hoy que la investigación por enriquecimiento ilícito contra la jefa de Estado, Dina Boluarte, no se reduce solo a la posesión de relojes Rolex sino también apunta a esclarecer un aparente desbalance patrimonial.

“Se amplía el marco fáctico de la investigación ya no solo por los relojes Rolex, sino además se comprende a la imputación las declaraciones juradas donde se aprecia un incremento de más de 432 mil soles que habría sido en el plazo de dos años, también por la posesión de la pulsera Cartier de más de US$56 mil y otras joyas que habría usado en ceremonias que superarían los US$500 mil”, declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

El incremento patrimonial de Boluarte entre 2021 y 2023, según sus declaraciones juradas, pasó de S/160,415 a S/593,347.

MIRA: Gobernador Wilfredo Oscorima fue citado a Fiscalía por caso Rolex para este jueves

Villena indicó, de esta manera, que la indagación será desde que la investigada asumió como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, en 2021, hasta el tiempo actual que es mandataria.

La presidenta debió acudir hoy a la referida comisión para responder sobre los costoso Rolex que posee, pero no asistió alegando que debía responder primero al Ministerio Público.

Boluarte Zegarra está citada para este viernes por el fiscal de la Nación.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Álvarez: "Me han pedido que borre el video donde critico al gobierno"