(GEC)
(GEC)

El gobernador regional de Ayacucho, , fue citado para este jueves al Ministerio Público para que declare sobre los relojes Rolex que posee la presidenta Dina Boluarte.

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, comunicó hoy, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que Oscorima fue convocado para que comente si conoce de la procedencia de alguno de los costosos artículos que ha lucido la mandataria.

“Cualquier persona que esté involucrada en el hecho o que aparezca involucrado con alguna participación como coautor o instigador puede ser comprendido, pero producto de las investigaciones, no porque lo pida una persona”, manifestó el titular del Ministerio Público.

Y es que la autoridad regional ha reconocido ser comprador de productos de la marca suiza y ha visitado Palacio de Gobierno en distintas oportunidades.

Una de ellas sucedió en el 21 de julio de 2023, luego de la adquisición del reloj cuya caja y código fueron hallados en la casa de Boluarte.

Oscorima ha negado haber regalado un Rolex a la gobernante incluso calificó de “patraña” que se lo asocie al escándalo.

Dina Boluarte fue citada para el viernes 5 de abril, día en el que deberá responder al fiscal Villena cómo consiguió sus relojes de alta gama.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Álvarez: "Me han pedido que borre el video donde critico al gobierno"