Rivera Ydrogo dio servicios al Estado a través de la empresa Central Media S.A.C. (Captura: Panamericana TV)
Rivera Ydrogo dio servicios al Estado a través de la empresa Central Media S.A.C. (Captura: Panamericana TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el mismo que se encargó de colocar las pautas publicitarias en la pasada campaña electoral del presidente y también aportante de Gana Perú, manejó la publicidad de varios sectores estatales a través de la empresa Central Media S.A.C.

La vinculación entre esta firma y Rivera –conocido como 'Chocherín'– salió a la luz a raíz de una orden de servicio emitida por la Presidencia del Congreso, del 7 de mayo de 2013. El financista de Gana Perú apareció firmando la recepción del pago como representante de la empresa.

Lo que no se sabía hasta ahora es que la buena suerte de esta empresa llegó, entre otros sectores, al Ministerio de Trabajo y al (Ositran).

Según la Resolución Ministerial N° 244-2012-TR del MTPE, del 12 de octubre de 2012, las campañas Buscamos Empresas con Cero Sanciones Laborales con Trabajo Digno para Todos y Todo lo que Necesitas para Trabajar en un Solo Lugar fueron encargadas a Central Media S.A.C.

Mientras tanto, en Ositran, Central Media S.A.C, según resolución de presidencia N° 073-2011-PD-Ositran, fue contratada para la colocación en medios de comunicación de la Campaña de Educación y Orientación al Usuario sobre sus Derechos y Deberes al Hacer Uso de la Infraestructura de Transporte Concesionado.

Por Alex Ruesta y Fabiola Valle