“Ha sido incautada mi billetera con mis documentos, con mi dinero y me han dejado sin mis medios económicos. ¿Cómo podría hacer para que me los entreguen inmediatamente?”, preguntó Richard Cisneros.
“Ha sido incautada mi billetera con mis documentos, con mi dinero y me han dejado sin mis medios económicos. ¿Cómo podría hacer para que me los entreguen inmediatamente?”, preguntó Richard Cisneros.

El cantante aseguró que durante los siete días que estuvo detenido de manera preliminar en la carceleta de la Prefectura, las autoridades le incautaron su billetera y aún no se la devuelven.

Ha sido incautada mi billetera con mis documentos, con mi dinero y me han dejado sin mis medios económicos. ¿Cómo podría hacer para que me los entreguen inmediatamente?”, preguntó hoy el cantante a la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria durante la audiencia en la que se estaba evaluando el pedido de nueve meses de prisión preventiva para cuatro investigados del caso Richard Swing.

Sorprendida por la pregunta, la magistrada le respondió que no podía responder ya que le correspondía a su abogado hacer las diligencias del caso para resolver el asunto.

MIRA: Martín Vizcarra negó coima atribuida por aspirante a colaborador eficaz

El juzgado decidió aplazar la audiencia de la solicitud del prisión para , , y Liliana Chanamé por el caso ‘Richard Swing’, en el que el busca determinar si hubo una contratación indebida del cantante en el Ministerio de Cultura por indicaciones del presidente .

Estoy viendo que muchas de las defensas necesitan presentar escritos adicionales, entonces hay que poner una fecha para que no ocurra lo que está pasando hoy, que estamos en la audiencia y se están presentando escritos. Dentro de ese contexto esta judicatura va a señalar el plazo para realizarse nuevamente esta audiencia”, indicó la magistrada titular de la sala.

La sala decidió que habrá dos fechas para resolver los pedidos del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Janny Sánchez Porturas. “La fecha para discutir los pedidos de prisión preventiva es el 21 de octubre a las 3:00 de la tarde. Y para el día 23 de octubre a las 3:00 de la tarde se vería el caso de las comparecencias con restricciones”, manifestó la jueza.

VIDEO QUE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra negó lo que un aspirante a colaborador eficaz del caso 'Richard Swing' dice.
Martín Vizcarra negó la versión del un aspirante a colaborador eficaz del caso 'Richard Swing'. (Panamericana)