(César Campos/GEC)
(César Campos/GEC)

El congresista recibirá este miércoles al mediodía al fiscal Reynaldo Abia para responder por la contratación de Betsy Matos Franco, asesora de la legisladora .

Fue el mismo parlamentario quien reveló en un tuit que Matos Franco fue asesora de la Segunda Vicepresidencia del Legislativo cuando él ocupaba ese cargo. De acuerdo a Acuña, la abogada trabajó en ese despacho por nueve meses, entre 2017 y 2018.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que el miembro de la Comisión Permanente del Congreso disuelto declarará en su despacho y lo hará como testigo.

De acuerdo a la investigación del fiscal Abia, Matos contactaba al financista de la organización criminal, Alex Peña Quispe, a fin de exigirle el pago de sumas de dinero para la legisladora León Romero.

Luciana León, según la Fiscalía, cobraba entre S/15 mil y S/20 mil a Peña Quispe a cambio de interceder en su favor ante el Ministerio de Economía y así la Municipalidad de La Victoria recibiera más presupuesto. Aunque la aprista ha rechazado esas imputaciones.

Los Intocables Ediles fue una red que controló el municipio victoriano y tuvo como cabecilla al exalcalde Elías Cuba. Alex Peña se habría beneficiado con los contratos que sus empresas concretaba con la comuna.