CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DEL INTERIOR MINISTRO BASOMBRIO
CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DEL INTERIOR MINISTRO BASOMBRIO

A tres días de las elecciones, las posiciones de los primeros lugares parecen haberse reordenado entre los candidatos que anhelan con ganar las. Quien ha subido estrepitosamente a los primeros lugares es el profesor , líder de . Ante el peligro que esta subida significa para la democracia y la estabilidad económica y política, , directora de Perú21, conversó con el exviceministro de Seguridad Pública .

Ricardo Valdés exviceministro de seguridad
Ricardo Valdés exviceministro de seguridad

Valdés recordó que en el año 2017 Castillo fue elegido como el líder del Conare Sute por el Movadef, ya que representaba “una cara nueva” para ocupar el liderazgo. El exviceministro de Seguridad Pública advirtió que Sendero Luminoso, cuyo brazo político es Movadef, ha querido liderar el Sindicato de maestros desde siempre.

Mencionó, además, que Castillo no es un ingenuo de la política ya que ha militado con Perú Posible desde comienzos de los 2000 por lo que aceptar una posición de liderazgo con el Movadef debe haber significado una convenio de ganar-ganar entre ambas partes.

MIRA: Las peligrosas relaciones entre Pedro Castillo y el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso

Tener una facción de Sendero Luminoso acercándose al poder alarma a la población, sobre todo a los familiares de las víctimas de los sanguinarios terroristas y a los miembros de las FFAA. Ante esto el exviceministro de Seguridad Pública invitó a recordar lo que se vivió en la época del terrorismo para evitar que se repita y también a leer el plan de Gobierno de Perú Libre ya que “lo único que haría sería traer recesión y crisis”.

VIDEO RECOMENDADO

Perú Libre reparte dinero para apoyar a candidatos de Pedro Castillo
Perú Libre reparte dinero para apoyar a candidatos de Pedro Castillo