¿Transparencia? Las cifras de los revocadores dejan más de una duda. (USI)
¿Transparencia? Las cifras de los revocadores dejan más de una duda. (USI)

El comité pro revocatoria que lideró informó al Jurado Nacional de Elecciones () que sus gastos en la campaña de revocatoria en Lima ascendieron apenas a S/.12,646.

En su segunda y ultima rendición de gastos enviado al organismo electoral el 25 de marzo, Gutiérrez dijo que en la segunda fase de la campaña sus gastos fueron de S/.2,285.

La primera rendición de gastos que entregó al JNE el 19 de febrero pasado, señalaba que estos fueron por un monto de S/.10,361.

Gutiérrez explicó que no se cumplió con la proyección de gastos en publicidad por S/.105,696 que presentó en febrero al JNE en cumplimiento del Pacto Ético Electoral, porque "no hubo ingresos para solventarlos".

Agregó que los partidos políticos que apoyaron la revocatoria financiaron la publicidad en televisión y medios escritos.

El abogado revocador refirió que la cuenta de ahorros a su nombre a través de la cual pidió contribuciones para la campaña, solo recibió donaciones de S/.100 de una persona no identificada, a la que suma un aporte de S/.46.33 de José Antonio Aguilar Janto.

La mayor parte de los gastos que detalla en su segunda rendición, corresponde a la compra de combustible para sus actividades públicas y la contratación de un conductor para el 'revocamóvil' por 600 soles para los meses de febrero y marzo.

"El combustible y los peajes del 'revocamóvil' fueron asumidos directamente por los líderes locales para apoyar sus campañas de propaganda a nivel de sus zonas y distritos"; precisa su escrito.

La última rendición de cuentas lleva la firma de Marco Tulio Gutiérrez y Luis Tudela en su condición de representantes legales de la revocatoria, y de José Aguilar Janto, tesorero del comité pro revocatoria.