(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se fue. El embajador el Perú en Argentina, , presentó ayer su luego de su polémica reunión con representantes del pro senderista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales () en nuestra sede diplomática en esa nación. El presidente Ollanta Humala aceptó su dimisión de inmediato.

Fuentes del Gobierno señalaron a Perú21 que el públicamente a , ayer por la mañana, precipitaron la salida de Lynch. "Lo más conveniente, Nicolás, es que presentes tu carta", le habría dicho el canciller.

APUNTAN AL CANCILLERTras conocer la noticia, el congresista fujimorista escribió en un tuit lo siguiente: "Si es cierto que Lynch informó de sus reuniones con pro terroristas a Cancillería, es hora de que se discuta la renuncia de Roncagliolo".

En tanto, en diálogo con Perú21, el parlamentario Alejandro Aguinaga sostuvo que Lynch "fue producto de la improvisación del Gobierno en el terreno diplomático desde que el canciller sacó a 15 embajadores de carrera y colocó a personajes conocidos por epítetos como 'Coche Bomba' (Lynch), 'Mocha' (Aída García Naranjo en Uruguay) y el 'Conde de Sullana' (Luis Raygada Souza-Ferreira en Venezuela).

TENGA EN CUENTA

- "Todos tenemos una posición tajante y de rechazo a las acciones del Movadef", reiteró Nadine Heredia tras ser consultada sobre el caso Lynch.

- En su condición de embajador, Lynch se reunió también con promotores y manifestantes anti-Conga.

- Los dirigentes del Sutep Olmedo Auris y Nílver López, opositores a Lynch cuando fue ministro de Educación, indicaron que este cometió un "error inaceptable".