Además:

Nicolás Lynch presenta renuncia y Ollanta Humala se la acepta

Sábado 03 de noviembre del 2012 | 19:54

Según fuentes de Palacio de Gobierno, mañana saldrá publicada la resolución que da cuenta de la dimisión del embajador en Argentina ante el escándalo generado por su reunión con miembros del Movadef en Buenos Aires.

(USI)
(USI)

Nicolás Lynch presentó su renuncia al cargo de embajador en Argentina ante el escándalo generado por su reunión, en marzo pasado, con representantes del Movadef en la sede diplomática de Buenos Aires, según informaron a Perú21 fuentes de Palacio de Gobierno.

Las mismas fuentes indicaron que el presidente Ollanta Humala ya aceptó dicha dimisión y que la resolución dando cuenta de la salida de Lynch del cuerpo diplomático peruano será publicada mañana en el diario El Peruano.

Asimismo, señalaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitirá un comunicado en las próximas horas dando detalles del tema. Esto ante el emplazamiento público que hizo la primera dama Nadine Heredia al canciller Rafael Roncagliolo para que dé explicaciones del caso.

Como se sabe, el sociólogo fue llamado por Cancillería a Lima para que explique el porqué recibió a los miembros del partido senderista, pese a que existe una orden del Gobierno de que no se entable diálogo o relación con este grupo radical.

La situación de Lynch parecía insostenible, pues diversos sectores exigían su destitución y amenazaban con plantear una censura contra Roncagliolo si no lo cambiaba.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.