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Relima demanda al municipio de Lima por S/.3.7 millones

Empresa privada y Emmsa no firmaron contrato por recojo de residuos en el mercado de Santa Anita y ahora exige un pago que triplica el costo del servicio.

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Fecha Actualización
Otro escándalo en la Municipalidad de Lima. Ahora Relima S.A. demandó a la administración de Susana Villarán por casi S/.4 millones por un servicio de limpieza en el mercado de Santa Anita que los funcionarios de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) 'olvidaron' formalizar a través de un contrato.

"Por falta de pago se procederá a suspender los servicios que venimos brindando, a más tardar la primera semana de abril, no responsabilizándonos por las consecuencias", señaló la empresa de limpieza pública en una carta que envió en febrero pasado.

Emmsa confirmó que no había vínculo contractual que respalde el servicio de recojo y disposición final de residuos que Relima efectuó durante siete meses, en los que trabajó gratis y sin pasar por concurso público (del 18 de setiembre del 2012 al 18 de abril del 2013).

Durante este tiempo Relima enviaba a Emmsa sus facturas, documentos que fueron ignorados hasta que llegó la amenaza por falta de pago. Ahora la empresa de limpieza exige un pago que triplica el costo del servicio.

El Comercio informó en su edición de hoy que el 25 de marzo la oficina de asesoría legal ordenó en su Informe 011-2013 "una exhaustiva investigación" para conocer quiénes eran los responsables de esta omisión.

DATOSon 45 toneladas diarias de basura que genera el mercado de Santa Anita, por lo que no recogerla sería un problema de salud pública.