02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 02:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sigue bajando

Compartir:

Municipalidad de Lima

A solo semanas de las fiestas de fin de año, la venta de fuegos artificiales se incrementa en Lima, dando lugar a talleres clandestinos que no cuentan con las licencias de funcionamiento ni las medidas de seguridad necesarias.

La gerenta de la Municipalidad de Lima, Ada Constantino, informó la tarde de este miércoles que los tres by-passes que la Municipalidad de Lima tenía pensado ejecutar en la avenida Salaverry, fueron descartados de los planes que tiene la gestión de Luis Castañeda.

Dos panaderías que elaboraban panetones y otros productos sin registro sanitario y en condiciones insalubres fueron clausuradas este martes en un operativo inopinado que realizó personal de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima.

El Ministerio de Salud anunció que —en coordinación con los municipios de Lima— comenzará a evaluar y vigilar la calidad de las playas del litoral capitalino con la finalidad de proteger la salud de los bañistas en el verano 2017.

Todo indica que el teleférico del cerro San Cristóbal que unirá al distrito del Rímac con el centro de la capital tendrá que esperar. Y es que luego de un proceso de laudo arbitral, quedó resuelto el contrato entre la Municipalidad de Lima con la empresa Operadora de Teleféricos SAC, a cargo de este proyecto.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó este lunes que su cartera recién está evaluando el proyecto de inversión pública que pretende ejecutar la Municipalidad de Lima, y que implica la construcción de varios pasos a desnivel en la capital.

Congresistas de Peruanos por el Kambio (PpK) solicitaron este lunes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una “revisión exhaustiva” del proyecto de inversión pública que propone la construcción de diferentes by-passes en la capital, y que busca ejecutar la Municipalidad de Lima.

Luego de que los damnificados de Cantagallo se mostraran inconformes con la propuesta de ser trasladados al terreno de Campoy, tras el incendio que acabara con sus viviendas, evalúan construir viviendas a las familias de la comunidad shipibo-conibo en la zona afectada.

El sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Casaretto, reveló que el 20% de las galerías en Lima Metropolitana no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para prevenir o atender un incendio.

La Municipalidad de Lima recomendó a los padres de familia no llevar a sus hijos menores, recién nacidos o adultos mayores al centro comercial Mesa Redonda para evitar accidentes ahora que se acercan las compras navideñas, según informó la agencia Andina.

Cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima captaron el momento en que dos sujetos, a bordo de un triciclo motorizado, roban los paneles viales ubicados tanto en interiores como en los exteriores de los túneles de San Juan de Lurigancho.

A través de un decreto, la Municipalidad de Lima anunció que desde el 14 de noviembre hasta el 1 de enero del 2017 se suspenden todo tipo de obras y construcciones en propiedades privadas y públicas del Cercado de Lima. Esto debido a la mayor afluencia de personas en esta zona por fiestas navideñas.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima suspendió la autorización de la empresa de transporte El Sol de Santa Clara (Ruta 2407), a raíz de que uno de los buses de su flora atropelló y mató a una escolar en Independencia.

La Municipalidad de Lima clausuró los locales de las tiendas por departamentos Saga Falabella y Ripley, ubicados en las cuadras 5 y 7, respectivamente, de Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.

¿Qué avances hay en la comisión que se formó en el Concejo de Lima para investigar la negociación entre una ex funcionaria de la gestión de Luis Castañeda y la firma OAS, para paralizar el proyecto Río Verde, cuando Villarán era alcaldesa aún? La comisión investigadora que se ha formado la preside un representante de Solidaridad Nacional y, por ello, a los regidores de oposición nos han excluido.

Un total de 1,114 tiendas comerciales —que funcionaban en dos galerías— de la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de la capital, fueron clausuradas este viernes por ser consideradas de “alto riesgo” por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó la Municipalidad de Lima.

Hasta el próximo 31 de diciembre, al menos 1,200 agentes —entre serenos, fiscalizadores municipales y personal de Defensa Civil— vigilarán el Mercado Central, Mesa Redonda, Damero de Pizarro, Triángulo Grau y el conglomerado comercial Las Malvinas, para impedir el ingreso de ambulantes y la ventas de pirotécnicos por las fiestas de Navidad y fin de año.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, rechazó la construcción de los cinco bypass que pretende construir la Municipalidad de Lima en su distrito, según informó Canal N.

La Municipalidad de Lima aseguró que no se ha vendido el terreno ubicado en Campoy (San Juan de Lurigancho), el cual está destinado al traslado de los habitantes de la comunidad de Cantagallo, quienes este viernes sufrieron un incendio de grandes magnitudes.

Este viernes la bancada del Frente Amplio emitió un comunicado de protesta contra el Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima por haber “maltratado” a sus dos congresistas, Marisa Glave e Indira Huilca, e impedir sus labores parlamentarias.

Este viernes miembros de la UDEAL —la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima— protestaron contra la Municipalidad de Lima en el cruce de las avenidas Caminos del Inca con Benavides por la construcción de un bypass aéreo en la zona (ubicada frente a la universidad Ricardo Palma).

Un nuevo pirotécnico que lleva el nombre de ‘pokerata’ y que es altamente peligroso, principalmente para los niños, es comercializado en la clandestinidad. Así lo advirtió la Municipalidad de Lima, que ha iniciado operaciones de fiscalización contra la venta de estos productos.

La Contraloría General de la República viene realizando una auditoría para verificar el cumplimiento de la ejecución del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla de la Municipalidad de Lima.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público que pida a la Municipalidad de Lima un informe sobre las reuniones que habría tenido el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con el entonces presidente de la empresa OAS, José Pinheiro Filho.

El Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima aprobó por unanimidad abrir una comisión investigadora contra el burgomaestre “*Luis Castañeda Lossio*2:http://peru21.pe/noticias-de-luis-castaneda-lossio-6154 para responder las denuncias que pesan sobre él sobre el contrato con la empresa brasileña OAS y el proyecto Línea Amarilla.

Ante el anuncio de la Municipalidad de Lima de construir 18 pasos a desnivel o by-passes en la capital, la Asociación Cruzada Vial (ACV) advirtió que no ha encontrado, hasta la fecha, la sustentación técnica que fundamente las razones para efectuar esas obras, que costarían S/2,000 millones.

Este martes 18 y miércoles 19 de octubre será el segundo y tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros, por lo que la Municipalidad de Lima presentó rutas alternas para facilitar la circulación de vehículos.

Debido a trabajos de mejoramiento de pistas y veredas en la avenida Guzmán Blanco, la Municipalidad de Lima realizará recortes y desvíos desde este lunes.

El consorcio Central Vías –empresa que ganó la licitación del corredor complementario Carretera Central– demandará judicialmente, por la vía civil, a la Municipalidad de Lima por anular las concesiones obtenidas y evitar la firma del contrato de concesión de ese eje vial.

Vándalos aún no identificados dañaron el monumento a Cristóbal Colón ubicado en la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima. Así lo dio a conocer – a través de una foto – Vladimir Velásquez, director del proyecto Lima Antigua.

Pese a que la Municipalidad de Lima tiene una deuda impaga con tres bancos de más de S/300 millones, aproximadamente, el Concejo Metropolitano acaba de aprobar un nuevo endeudamiento por más de S/835 millones para que la comuna pueda financiar ocho proyectos de inversión pública.

Tres mil 286 máscaras y mil objetos de plástico fueron decomisados por personal de la Municipalidad de Lima, a pocos días de celebrarse Halloween. La intervención se realizó a cuatro stands de la galería Mina de Oro II, en Mesa Redonda.

El gerente de Transporte Urbano de la “Municipalidad de Lima“http://peru21.pe/noticias-de-municipalidad-lima-481, Álvaro Castro, indicó que próximamente se incluirán dos ejes viales a la denominada ola verde (cuando los semáforos de una misma vía están en luz verde casi al mismo tiempo). Una es la Av. México y otra la que comprende las Avs. Tacna-Garcilaso y Arequipa.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima (MML) intervino este miércoles un local en el jirón Ayacucho, en el Cercado de Lima, que almacenaba que mascotas que eran vendidas en la vía pública bajo la modalidad del “catálogo”.

Los artistas peruanos Entes & Pésimo, quienes realizaron diversos murales en Lima durante la pasada gestión municipal de Susana Villarán, fueron reconocidos por la Municipalidad de Asunción (Paraguay) durante la primera edición de Latidoamericano Internacional en Paraguay.

La Municipalidad de Lima amplió la restricción vehicular en el viaducto San Borja Norte, el que se hará de manera escalonada hasta que se produzca el cierre definitivo de dicha pista, programado para el sábado ocho de octubre.

El ‘Escuadrón Morado’, compuesto por 100 serenos, se encargará de prestar seguridad a los miles de fieles que acudirán a la procesión del Señor de los Milagros. Este personal de la Municipalidad de Lima está preparado no sólo para la intervención de delincuentes comunes, sino para el rescate de personas bajo escombros y la evacuación de víctimas por asfixia dentro de multitudes.

La Municipalidad de Lima aseguró que este lunes se reiniciarán los trabajos de desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez, luego de varios meses de paralización de obras.

En mayo último, la estudiante de Ingeniería de Sistemas Elizabeth Cacsire Janampa fue asesinada de un balazo en la cara por delincuentes que intentaron robarle su celular. Esto ocurrió en el cruce de los jirones Moncloa y Arístides del Carpio, en la urbanización Los Cipreses (en el Cercado) en cuyos alrededores la Municipalidad de Lima instaló 22 ‘botones de pánico’ este jueves.

La congestión vehicular es cada vez más caótica en Lima. Según el coronel Mario Villacorta, de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, se identificaron un total de 242 puntos considerados críticos por el alto flujo vehicular.

Una denuncia penal interpondrá la Municipalidad de Lima al Consorcio Costanera –integrado por la empresa Dyacons y la Constructora e Inmobiliaria Dwight– por haber construido un malecón en San Miguel que, a solo dos años de su inauguración, se cae a pedazos.

Hace unos días, el regidor Hernán Núñez denunció que algunas personas contratadas por la Municipalidad de Lima se dedican a insultar o atacar, a través de redes sociales, a quienes critican la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Al menos 15 combis “piratas” fueron enviadas al depósito por la Municipalidad de Lima por no contar con SOAT vigente y por presentar certificados de inspección técnica vehicular (CITV) vencidos.

La Municipalidad de Lima informó que megaproyecto Línea Amarilla, que unirá Ate con el Callao en solo 20 minutos, tiene un avance de 70%.

Cinco locales ubicados en la cuadra 10 del jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima, al carecer de las medidas de seguridad necesarias para funcionar y poner en peligro la integridad de los asistentes ante un posible siniestro o sismo.

Para complementar la ampliación de la Costa Verde Callao, la Municipalidad de Lima anunció hoy que asumirán los trabajos de 3 kilómetros de vía en dicha arteria. Esta obra comprende dos puentes vehiculares, un viaducto, un malecón con ciclovías y pistas de 3 carriles en ambos sentidos.

La lucha contra la inseguridad ciudadana continúa. La Municipalidad de Lima anunció que ya son 43 los ‘Botones de pánico’ instalados en el Cercado de Lima. Hasta abril de este año su número era de apenas 15.

La Municipalidad de Lima anunció este martes que se reinició la remodelación de la Plaza de la Bandera que contará con 5 mil metros de áreas verdes y retornará a su forma horizontal por demanda de los vecinos que se quejaban de que la estructura tipo coliseo beneficiaba a los delincuentes.

La Municipalidad de Lima anunció que a partir del próximo fin de se pondrá en marcha el plan de desvíos en la avenida El Derby esto debido a la construcción del intercambio vial que se construirá sobre la Panamericana Sur.

Se reportó que en el mes de agosto que pasó más de 350 vehículos de transporte público que circulaban por el Corredor Javier Prado sin autorización, sin SOAT, ni revisión técnica, fueron enviados al depósito.