Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 02:28 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9200

Además:

Municipalidad de Lima

El aumento del peaje en la carretera Panamericana Norte y Sur, además de Huaylas, no es irregular, pues se encuentra estipulado dentro del contrato. Sin embargo, los especialistas afirman que este incremento debió darse si es que se culminaban algunas obras de envergadura, como algunos intercambios viales.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que el lunes 3 de noviembre entregará a la Municipalidad de Lima la avenida Aviación libre de ambulantes, quien ocupan desde hace 50 años esta zona.

Las tarifas de los peajes ubicados en la Panamericana Norte y Panamericana Sur se incrementarán en 50 céntimos a partir del próximo 19 de noviembre, informó hoy la concesionaria Rutas de Lima.

El 19 de noviembre de 2013, el Concejo Metropolitano aprobó la ejecución del eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett, que había permanecido paralizado durante 17 años. Sin embargo, ahora es el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el que se opone a su ejecución.

Desde hoy empezó el cobro de pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, cuyo servicio 301 amplió su recorrido hasta la intersección de las avenidas Catalino Miranda y Lima, en Surco, permitiendo su conexión con El Metropolitano en la estación Balta (Barranco).

Las personas que comercialicen de manera ilegal productos pirotécnicos serán multadas con S/.7,400. Asimismo, se decomisará la mercadería o se clausurará el establecimiento, advirtió la Municipalidad de Lima.

Los ‘cachineros’ que fueron retirados de la zona de Tacora, en las primeras cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria, se trasladaron a vender sus productos a la urbanización Manzanilla, en el Cercado de Lima, la misma que fue recuperada por la Municipalidad de Lima el 9 de junio pasado.

Enrique Cornejo confirmó que postulará a la Alcaldía de Lima en el 2018

El ex candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista, Enrique Cornejo, confirmó que volverá a postular al mismo cargo en 2018. Aclaró, además, que no intentará ser congresista.

Una encuesta de Ipsos Perú para El Comercio reveló que el 69% de los residentes de la capital cree que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debería alejarse de la política tras los resultados de las recientes elecciones municipales y regionales.

Miles de fieles inundaron las calles del Centro Histórico de Lima durante el segundo recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros, que en esta ocasión visitó Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima y el Congreso de la República.

Señor de los Milagros: Cierre temporal de calles de Lima por procesión

La Municipalidad de Lima autorizó el cierre temporal de diversas calles de Lima, así como un plan de desvío vehicular que se ejecutará con motivo de la segunda salida procesional del Señor de los Milagros.

La Policía Nacional y la Municipalidad de Lima iniciaron hoy el retiro voluntario de unos 300 ambulantes que por más de 50 años ocuparon 14 cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria, zona donde de manera usual se comercializaban objetos robados y usados.

El electo alcalde de Lima, Luis Castañeda, volvió a criticar la gestión municipal de su antecesora, Susana Villarán, y aseguró que el pueblo le ha encargado a él “sacar a Lima de este hoyo”.

Luego que el invidente Marco Segura denunciara que ‘Ozzy’, su perro lazarillo, resultó herido cuando el chofer de un bus alimentador del Metropolitano, identificado como Francisco Urbina, cerró las puertas del vehículo de manera imprudente para evitar que ambos suban, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, ofreció disculpas al dueño del can y aseguró que está tomando las “medidas correctivas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder”.

¿Podría el alcalde electo de Lima, Luis Castañeda, dejar sin efecto el Corredor Azul? De acuerdo con diversos especialistas, no. Sin embargo, el futuro burgomaestre puede efectuar una evaluación técnica y legal de los contratos con los concesionarios. Si al final de este proceso se comprueba la inviabilidad del nuevo eje vial, se podría analizar la resolución del acuerdo, con la opinión favorable de ambas partes.

Tras señalar que sigue trabajando con más fuerza que nunca por la capital, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó el triunfo de Luis Castañeda en las recientes elecciones municipales a través de una carta y lo invitó a que se reúna con ella para dar inicio al proceso de transferencia del gobierno edil.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló este martes que sigue trabajando con más fuerza que nunca por la capital, poco después de que la ONPE informara que solo obtuvo 10.58% en las últimas elecciones municipales, según el 100% de actas procesadas.

Luis Castañeda: 'Corredor Azul no funciona y será evaluado'

¿Continuidad? El electo alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, —quien tiene el 50.7% de los votos según avance de la ONPE al 82.9%— sostuvo que sus técnicos evaluarán la continuidad del Corredor Azul, sistema implementado por la gestión de la saliente burgomaestre Susana Villarán.

El nuevo alcalde de Lima tiene la obligación de continuar con la implementación de los corredores complementarios que son parte de la reforma del transporte. Así lo afirmó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

El resultado electoral que dejó a Luis Castañeda como nuevo alcalde de Lima generó las bromas de los cibernautas, quienes no perdieron la oportunidad de burlarse de Susana Villarán, Enrique Cornejo, entre otros.

Pese a que se vio desplazada por Enrique Cornejo al tercer puesto en las elecciones para la alcaldía de Lima y no logró la reelección, Susana Villarán, candidata de Diálogo Vecinal, anunció que continuará en la política.

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, explicó el sorpresivo segundo lugar obtenido por el candidato del Partido Aprista, Enrique Cornejo, en las elecciones para la Municipalidad de Lima, en las que Luis Castañeda se impuso con un 48.4% de los votos, según el boca de urna.

Una vez conocida la noticia de que ganó la Alcaldía de Lima con un amplio margen, el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, anunció que convocará a todos los partidos para trabajar juntos en su gestión.

Pese a que se había anunciado que las rutas alimentadoras el Corredor Azul iban a comenzar a operar a mediados de setiembre, Protransporte, a través de su presidente Gustavo Guerra García, informó que ese servicio recién se brindará desde el 15 de octubre.

Para poder transportar a los miles de ciudadanos que acudan mañana, domingo, a los locales donde emitirán su voto en las elecciones regionales y municipales 2014, la Municipalidad de Lima dispuso, a través de Protransporte, que unos 25 buses se sumen a lo que ya circulan por el Corredor Azul y el Metropolitano.

La imagen del Señor de los Milagros inicia hoy —a partir del mediodía— su recorrido procesional, el primero de 2014, que contempla una serie de desvíos vehiculares que involucran al Corredor Azul y el Metropolitano.

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima dio a conocer el plan de desvío vehicular para el primer recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, el sábado 4 de octubre.

A menos de 72 horas para que hablen las urnas, los candidatos a la Alcaldía de Lima entraron en la recta final, en algunos casos, con la esperanza de remontar los sondeos adversos y, en otros, para lanzar pullazos a sus contrincantes para despintarlos ante el electorado.

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, descartó que su sector haya pretendido beneficiar a una empresa particular con la presentación de un proyecto de ley referido a las habilitaciones urbanas, más conocida como la ‘Ley Coca Cola’, en el marco del paquete del Gobierno que buscaba reactivar la economía.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima-Centro abrió un proceso administrativo sancionador contra la alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán, por presuntamente haber utilizado fondos del municipio para contratar a la encuestadora Imasen con fines electorales.

Susana Villarán: “No soy misia, pero vivo con austeridad”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró hoy que no tiene ahorros en el banco y que ello consta en la declaración jurada que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al inscribir su candidatura.

‘Susana Villarán’ en skate y con música de Calle 13 en su nuevo spot

Un muñeco de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, protagoniza el nuevo spot electoral de la candidata a la reelección.

Villarán: ‘Castañeda nunca dejó a la Contraloría supervisar sus obras’

La alcaldesa Susana Villarán, candidata a la reelección en Lima, respondió a las críticas de Luis Castañeda, quien consideró que en su gestión hay corrupción. “No estoy nerviosa, no tengo nada que ocultar”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Luis Castañeda consideró que las supuestas irregularidades en un focus group pagado por la Municipalidad de Lima demostraron la corrupción que existe en la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán.

Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, informó que desde este lunes el Corredor Azul contará con un nuevo servicio, el 302, que irá desde Amancaes hasta Pardo, pasando por los diferentes paraderos de este sistema de transporte.

La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán, admitió este sábado que se hicieron en tres focus group “preguntas adicionales” al contrato que firmó el municipio con la encuestadora Imasen.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mostró dispuesta a que investiguen su gestión, y sostuvo que no podrán mellar su candidatura a la reelección, luego de una denuncia sobre presunto uso de fondos públicos para su campaña.

Susana Villarán apeló a que está de licencia como alcaldesa de Lima para no responder a la grave denuncia hecha por el diario Correo con respecto a que habría contratado, presuntamente con recursos públicos, a la encuestadora Imasen para que lleve a cabo estudios sobre cómo reaccionaría la población si ella intentara la reelección o quién debería acompañarla como candidato a teniente alcalde en la lista de Diálogo Vecinal.

Voceros de Protransporte informaron hoy que la fase de prueba o marcha blanca del Corredor Azul se extenderá hasta la quincena del mes de octubre.

La Municipalidad de Lima informó que denunciará a Noemí Contreras Fallaque por agredir físicamente a una orientadora del Corredor Azul en el paradero Manuel Segura, ubicado a la altura de la cuadra 14 de la avenida Arequipa.

En el mes de diciembre se entregarán cuatro puentes peatonales remodelados y, para la misma fecha, otras dos estructuras nuevas, informó Javier Sota Nadal, presidente de Emape.

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

El debate entre los candidatos a la Municipalidad de Lima, organizado por el diario El Comercio, fue la ocasión propicia para que las ‘portátiles’ hicieran sentir sus cánticos en los jirones Lampa y Miro Quesada.

El candidato a la Alcaldía de Lima Salvador Heresi lamentó que los ciudadanos, en un sondeo de Datum, permitan la corrupción a cambio de obras, y dijo que ha llegado el momento de cambiar ese criterio.

Pese a que se había anunciado que iba a entrar en funcionamiento el próximo 27 de setiembre, ahora Protransporte, entidad perteneciente a la Municipalidad de Lima, decidió que el corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett opere desde el 21 de octubre.

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, exigió las disculpas públicas del exregidor limeño José Alberto Danós, quien en Twitter la calificó de “mentirosa, terca y fea”, e incluso la llamó “Suselo” por ser lesbiana.

A través de su cuenta de Twitter, el exregidor limeño José Alberto Danós, esposo de la vocera de Solidaridad Nacional y candidata a teniente alcalde, Patricia Juárez, hizo un desatinado comentario sobre la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes.

Por Mariella Sausa (msausa@peru21.com) El voto de las mujeres en el Perú es el más fuerte. Al sobrepasar el 50% de la población electoral, se podría decir que ellas deciden a favor de quién se inclina la balanza en una elección. Sin embargo, a la hora de acudir a las urnas, las mujeres no logran ni la mitad de esa representatividad.

El próximo 25 y 26 de setiembre, la Municipalidad de Lima y la Liga Peruana de Diabetes realizarán una campaña de despistaje de pie diabético, enfermedad que se presenta mediante úlceras o heridas en las extremidades inferiores, y que podría culminar en amputaciones.

Los comerciantes del mercado mayorista de Santa Anita se oponen al reordenamiento que pretende realizar la Alcaldía de Lima. Por esta razón, iniciaron la tarde de ayer un paro de 24 horas.