Además:

Municipalidad de Lima

Ya lo había advertido Perú21 en su edición impresa de hoy cuando tituló “se corrió”. Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima y favorito para ganar, otra vez, la Alcaldía de Lima, decidió dejar plantado sus opositores en la lid electoral y, sencillamente, no se presentó al debate organizado por el Colegio de Periodistas de Lima.

La Contraloría dio a conocer hoy sobre ocho casos de presuntas irregularidades y actos ilícitos en la Municipalidad de Lima cometidos durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

La Contraloría detectó ocho casos de presuntas irregularidades y actos ilícitos en la Municipalidad de Lima durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Estos implican a 17 ediles, informó el órgano de control.

Será el gran ausente, salvo que cambie de opinión a última hora. Luis Castañeda, candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, no asistiría hoy al debate entre los diversos candidatos a la comuna limeña organizado por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

Una imprenta clandestina que funcionaba en pleno Centro Histórico de Lima, donde se imprimían millares de carátulas de CD y DVD piratas, fue clausurada por la Municipalidad de Lima. Los inspectores colocaron un pesado bloque de concreto para impedir que vuelva a operar.

Ate: Incendio consumió una fábrica de calzados

Un incendio consumió esta madrugada los 3 pisos de la fábrica de calzados ‘Líder’, ubicada en la primera cuadra de la calle Virgen de la Puerta, en el distrito de Ate.

Las personas con discapacidad que estén afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) recibirán atención preferencial en los hospitales de la Solidaridad.

Improvisado y mal hecho. Así calificó la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, al plan que le ha mostrado la Municipalidad de Lima sobre la creación del segundo corredor en las avenidas Javier Prado-La Marina y a la instalación de paraderos en dicha vía.

La licencia que pedirá este martes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para realizar actividades para su campaña a la reelección ha sido criticada por el congresista Javier Velásquez Quesquén y el postulante al sillón municipal, Salvador Heresi.

Villarán se dedicará solo a su campaña municipal desde el próximo martes

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que a partir de este martes 19 de agosto saldrá de licencia del municipio capitalino para dedicarse “las 24 horas del día” a la campaña edil, en cuyo marco, según dijo, espera debatir con todos los candidatos que se encuentran en carrera.

La fase de pruebas con viajes gratuitos en el Corredor Azul continúa este sábado con el lanzamiento del servicio expreso 303 con una flota de 20 buses, que cubren la ruta desde el jirón Virú (Rímac) hasta la avenida Pardo (Miraflores).

Tras conocerse que varios artistas, que apoyaron abiertamente la campaña por el No en el proceso de revocatoria, recibieron dinero de la Municipalidad de Lima por su respaldo; congresistas de distintas bancadas manifestaron a Perú21 que la Contraloría debe emitir un informe mostrando los detalles de los contratos.

En aproximadamente 15 días se comenzarán a aplicar las fotopapeletas en la carretera Panamericana Sur. Así lo informó el jefe de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos.

Primero fue cerrada la avenida 9 de Octubre, en San Juan de Lurigancho; luego la Costa Verde y la carretera Panamericana Norte. Ahora le tocó el turno a un tramo de la Av. César Vallejo (debajo de la Vía de Evitamiento), que une el cono este con el centro de la ciudad.

En un rápido operativo en el Cercado de Lima, un total de 16 vehículos que realizaban servicio de taxis-colectivos de manera informal fueron trasladados al depósito por el personal de fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito.

Optimista. Así se mostró Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, quien proyectó que este año unas 600 mil personas acudirán a Mistura gracias, en parte, al compromiso asumido por la Alcaldía de Lima para facilitar el acceso a la feria gastronómica.

Tras varias horas de conversación y negociación, Apega y la Municipalidad de Lima llegaron a algunos acuerdos que facilitarán la realización de la feria Mistura.

Cerca de 200 carritos empleados para el la venta ambulatoria de huevos de codorniz y humitas fueron destruidos por personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

12/08/14 |

Plaza de Armas

1

¿UNA MUJER PARA LA OEA? – I La candidata de Jiménez El representante permanente ante la OEA, Juan Jiménez, reveló que el Perú planteará el nombre de una mujer para reemplazar al chileno Miguel Insulza en la secretaría general de ese organismo organismo. ¿Será la excanciller Eda Rivas?

Tal como se esperaba, los buses del Corredor Azul siguen estacionándose –de manera improvisada– en las dos primeras cuadras de las Av. Amancaes, en el Rímac, ante la falta de un local que sirva de paradero inicial o final.

El vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, señaló que Luis Castañeda Lossio —quien ha destacado por hacer campaña para la Alcaldía de Lima sin decir palabra alguna— participará en los debates que sean necesarios.

La alcaldesa de Lima, Susana Vilarrán, lamentó la muerte del expresidente del Congreso Herny Pease. “Te vamos a extrañar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de una complicación en su estado de salud, el político, sociólogo y expresidente del Congreso, Henry Pease, falleció la noche del sábado a los 69 años en la clínica Angloamericana de San Isidro.

Pese a que la llamada reforma del transporte establecía que un chofer iba a trabajar en turnos de cinco horas, después de las cuales tendría un tiempo específico de descanso para luego proseguir con el servicio, esto no se cumple en el Corredor Azul. Los conductores denunciaron el sábado que laboran 10 horas seguidas.

En la tercera fase de prueba del Corredor Azul continuaron las largas colas para abordar los buses. Perú21 se encontró con este panorama en los paraderos Emilio Fernández, Cuba, Saco Oliveros, Paseo Colón y España.

Hoy continúa la fase de prueba en la ruta troncal del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), con “marcha blanca” o viajes gratuitos, pero esta vez con una flota de 56 buses y con una frecuencia de tres minutos, informó Protransporte.

“Yo ya no puedo hacer nada, pagaremos las consecuencias. Lo más probable es que esta vez hagamos (la feria Mistura), ya no con 500 mil asistentes, sino con 100 mil. El próximo año no se podrá hacer porque habremos quebrado”.

Tras un breve recorrido por Santa Beatriz, la Municipalidad de Lima multó y clausuró un hostal que operaba en pésimas condiciones de salubridad y además estaba infestado de ratas y cucarachas.

Elecciones 2014: Fernán Altuve hace campaña al ritmo del ‘Ras tas tas’

El candidato a la alcaldía de Lima Fernán Altuve promociona su campaña con el Ras tas tas, la pegajosa melodía que la selección colombiana de fútbol hizo popular durante la Copa del Mundo.

El primer corredor vial –que une las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa– empezó a operar desde este sábado 26 de julio, pero entre los limeños aún existen dudas respecto al modo en que funciona este eje, el primero de la reforma de transporte público que impulsa la Municipalidad de Lima.

La Alcaldía de Lima modificó el cronograma del Corredor Azul. Este sistema vial seguirá funcionando solo los fines de semana hasta el 31 de agosto. Del 1 al 30 de setiembre operará gratis y sin interrupción. A partir del 1 de octubre se cobrará S/.1.50 de pasaje.

El Centro de Lima se ha convertido en la ‘zona rosa’ de la capital. Así lo consideró el regidor Jorge Villena luego de conocer el memorándum del municipio metropolitano que frena las acciones de control contra la prostitución callejera.

Un total de 16 agrupaciones políticas, 13 de las cuales presentan candidatos a la comuna metropolitana, suscribieron hoy el Pacto Ético Electoral en las instalaciones del Museo de Arte de Lima.

La alcaldesa de Lima y aspirante a la reelección, Susana Villarán, se dirigió hoy a su principal rival electoral, Luis Castañeda Lossio, —cuestionado por su silencio— y afirmó que todos los candidatos tienen la “obligación” de expresar sus ideas frente a los problemas de la ciudad.

Lima no cuenta con un presupuesto para restaurar la mayoría de los miles de inmuebles –entre iglesias y casonas de barro– que conforman su patrimonio histórico, advirtieron expertos.

A solo una semana de que terminen las pruebas, el Corredor Azul salió otra vez a operar con una flota de 44 buses por la vía Tacna-Garcilaso-Arequipa, para transportar a los pasajeros sin costo alguno desde Amancaes en el Rímac hasta Armendariz (Miraflores).

Esta mañana se inició la segunda prueba de funcionamiento del llamado Corredor Azul. Hasta mañana se ejecutará la denominada ‘marcha blanca’. Es decir, los pasajeros podrán hacer recorridos gratuitos por este eje vial que comprende las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.

Patricia Juárez: "Luis Castañeda no convocó a conferencia de prensa"

Luis Castañeda Lossio genera noticias sin decir una palabra. El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional convocó a una conferencia de prensa esta mañana, pero nunca se presentó a la cita.

No solo los pasajeros han mostrado su malestar por la desordenada operación del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa. La Alcaldía de Miraflores también ha manifestado los inconvenientes que ha traído el Corredor Azul a su distrito.

Diversos carteles de propaganda electoral colocados cerca de redes eléctricas y en postes de alumbrado público fueron retirados en Surco, informó la Defensoría del Pueblo.

El gerente general de fundación Transitemos, Alfonso Flórez, consideró que el proceso del Corredor Azul , que conecta las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa debe aplicarse de forma gradual para evitar caos vehicular, tal como ocurrió en 2010 durante los primeros días de prueba del Metropolitano.

Por Jorge Weston (@JorgeMWeston) El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, admitió que hubo deficiencias en la programación y comunicación durante los primeros días de operación del Corredor Azul, que conecta las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

Corredor Azul: Cústers retornan hoy al eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa

Luego de que culminaran los cuatro primeros días de prueba en el llamado Corredor Azul, las cústers y micros retornan hoy a las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.

El corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa entró nuevamente en funcionamiento este martes a partir de las 15:00 horas, luego que se dispuso su cierre por la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias en la avenida Brasil.

El corredor vial Tacna–Garcilaso-Arequipa funcionará este martes 29 a partir de las 3 p.m. y no desde las 5 a.m. como estaba previsto, debido al cierre de importantes avenidas de la ciudad de Lima por la Gran Parada Militar.

Las cústers, combis y buses de transporte público no autorizados volverán a circular por la ruta troncal del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, del miércoles 30 de julio al viernes 1 de agosto, y del lunes 4 al viernes 8 de ese mes, días en los que se suspenderá la fase de prueba de la preoperación en este eje vial, recordó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

La ciudadana Angélica María Zegarra Tafur presentó una tacha contra la candidatura de Luis Castañeda Lossio a la Municipalidad de Lima, argumentando que Solidaridad Nacional transgredió la norma que obliga a los partidos a elegir sus candidatos bajo los mecanismos de democracia interna.

El primer día de la operación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa tuvo considerables demoras debido a la insuficiente cantidad de conductores, la saturación de pasajeros en los buses azules y la documentación incompleta de varios vehículos.

Corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa empezó a funcionar con incidentes

Hoy comenzó a funcionar el corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, pero la jornada empezó de forma caótica con usuarios desorientados, vehículos atiborrados y unidades del Callao que quieren ingresar a la fuerza a este nuevo eje de tránsito.

Por Jorge Weston (@JorgeMWeston) Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar y experto en transportes, consideró que el corredor vial Tacna–Garcilaso–Arequipa traerá “problemas colaterales” debido a la cantidad de trabajadores que resultarán perjudicados con la puesta en marcha de este proyecto vial.