21.ENE Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:22 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cayó el primero

Compartir:

Municipalidad de Lima

Los trabajos de remodelación de la emblemática Plaza de la Bandera —que hoy fue reinaugurada— se iniciaron a fines del 2013, por lo que los trabajos debieron culminar a fines del 2014.

Un total de 274 vehículos (245 unidades de 30 años y 29 unidades de 31 años) fueron inhabilitados por para prestar el servicio de transporte público en Lima Metropolitana, informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

Tengan cuidado si desea comer frente al mar. Durante un operativo que realizó la Municipalidad de Lima en el muelle de Chorrillos, en la playa Pescadores, encontró nueve cevicherías que funcionaban en condiciones higiénicas deplorables.

“El peaje no va. Ese ya es un elemento no negociable”. Así lo informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, luego de la sesión solemne por el 482 aniversario de Lima, confirmando la información que dio, de manera sorpresiva, horas antes, durante la serenata a la capital, realizada en la Plaza de Armas.

A pesar de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció ayer por la noche, durante la serenata por el aniversario número 482 de la ‘Ciudad de los Reyes’, que el peaje de Puente Piedra “no va más”, diferentes colectivos se pronunciaron sobre la continuidad de la marcha programada para el día de mañana. Algunos ciudadanos aseguran que esta movilización se ha suspendido, mientras que otros insisten en su realización.

Mientras miles de personas se preparan para la protesta de mañana contra el peaje de Puente Piedra y diversas autoridades se pronuncian sin dar soluciones concretas, expertos en derecho municipal señalan que la Municipalidad de Lima podría recurrir a alternativas que beneficien a los ciudadanos.

Un total de 135 “cámaras testigo” han sido entregadas a los miembros de serenazgo de la Municipalidad de Lima para que patrullen la ciudad. Estos equipos registran vídeos en calidad Full HD y cuentan con visión infrarroja para registrar las imágenes durante la noche.

Los niños entre 8 y 12 años de edad podrán disfrutar durante estas vacaciones de verano de una serie de actividades que la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, realizará en ocho distritos de la capital.

Pasado los disturbios ocurridos por la creación de una garita y el alza de tarifas en el peaje de Puente Piedra por parte de la concesionaria Rutas de Lima, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte señaló que la comuna limeña está buscando una solución al tema y no descarta la posibilidad de remover la nueva garita, tal como los vecinos han pedido.

Al menos diez sujetos atacaron a fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, para recuperar dos cústeres que iban a ser llevadas al depósito municipal. Entre estas 2 unidades debían más de 4 millones de soles en papeletas.

Sumando los vehículos de transporte público, unidades piratas y taxis colectivos, en total se enviaron al depósito municipal 17 mil unidades en todo el 2016, así lo informó la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima recaudó durante el 2016 más de mil millones de soles, cifra que supera en 4.6% lo registrado en el 2015.

Las celebraciones de Año Nuevo dejan grandes cantidades de residuos sólidos por las calles del centro de Lima. Personal de limpieza de la municipalidad estima recoger alrededor de 680 toneladas de basura en el primer día del 2017.

La Municipalidad de Lima clausuró definitivamente el terminal terrestre del Grupo Cinco SAC (Ormeño) que seguía operando pese a que su licencia había caducado hace seis meses. Los fiscalizadores colocaron muros y tapiaron los ingresos.

La tragedia del 2001 en Mesa Redonda, donde murieron cientos de personas, no parece escarmentar a inescrupulosos comerciantes.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima dio este viernes un nuevo golpe contra la venta ilegal de mascotas que se encontraban confiscadas al interior de una casona ubicada en la quinta cuadra del jirón Ayacucho del Centro de Lima.

La Municipalidad de Lima informó que aquellos negocios que no cumplan con las disposiciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, especialmente galerías y zonas comerciales de El Cercado, serán clausurados y multados con S/98,750 (25 UIT).

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, en conjunto con los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, incautaron gran variedad de pirotécnicos que eran fabricados artesanalmente en dos viviendas ubicadas en San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió preventivamente la autorización de la Empresa de Transporte San Francisco de Asís Los Olivos S.A. (Etsafrasa), luego que uno de sus buses participara en el accidente de tránsito que provocó la muerte del rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pingo Jara, en el distrito de Surco.

Un inspector de la Municipalidad de Lima fue separado de su cargo por, presuntamente, haber cobrado una coima a un conductor de una unidad de transporte público.

Este martes se inició con el desmontaje de la estructura provisional colocada en el año 2013 tras el colapso del puente Bella Unión para iniciar con la construcción de la cimentación y el apoyo de un nuevo intercambio vehicular, informó José Justiniano, vocero técnico de la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima clausuró 3 panaderías ubicadas en el Centro Histórico de la capital por preparar panetones en pésimas condiciones de salubridad, y por no presentar registros sanitarios que garantizaran que los productos ofrecidos sean de calidad.

Desde este jueves la Municipalidad de Lima —en coordinación con la Asociación de Gatos del Parque Universitario Misicha Perú— realiza una campaña de adopción de gatos adultos en el Parque Universitario.

La estructura provisional colocada tras el colapso del puente Bella Unión será desmontada en el transcurso de este mes para iniciar la construcción de la cimentación y los apoyos laterales del nuevo puente que conectará San Martín de Porres con el centro de la capital, informó el ingeniero José Justiniano, vocero técnico de la Municipalidad de Lima.

A solo semanas de las fiestas de fin de año, la venta de fuegos artificiales se incrementa en Lima, dando lugar a talleres clandestinos que no cuentan con las licencias de funcionamiento ni las medidas de seguridad necesarias.

La gerenta de la Municipalidad de Lima, Ada Constantino, informó la tarde de este miércoles que los tres by-passes que la Municipalidad de Lima tenía pensado ejecutar en la avenida Salaverry, fueron descartados de los planes que tiene la gestión de Luis Castañeda.

Dos panaderías que elaboraban panetones y otros productos sin registro sanitario y en condiciones insalubres fueron clausuradas este martes en un operativo inopinado que realizó personal de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima.

El Ministerio de Salud anunció que —en coordinación con los municipios de Lima— comenzará a evaluar y vigilar la calidad de las playas del litoral capitalino con la finalidad de proteger la salud de los bañistas en el verano 2017.

Todo indica que el teleférico del cerro San Cristóbal que unirá al distrito del Rímac con el centro de la capital tendrá que esperar. Y es que luego de un proceso de laudo arbitral, quedó resuelto el contrato entre la Municipalidad de Lima con la empresa Operadora de Teleféricos SAC, a cargo de este proyecto.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó este lunes que su cartera recién está evaluando el proyecto de inversión pública que pretende ejecutar la Municipalidad de Lima, y que implica la construcción de varios pasos a desnivel en la capital.

Congresistas de Peruanos por el Kambio (PpK) solicitaron este lunes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una “revisión exhaustiva” del proyecto de inversión pública que propone la construcción de diferentes by-passes en la capital, y que busca ejecutar la Municipalidad de Lima.

Luego de que los damnificados de Cantagallo se mostraran inconformes con la propuesta de ser trasladados al terreno de Campoy, tras el incendio que acabara con sus viviendas, evalúan construir viviendas a las familias de la comunidad shipibo-conibo en la zona afectada.

El sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Casaretto, reveló que el 20% de las galerías en Lima Metropolitana no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para prevenir o atender un incendio.

La Municipalidad de Lima recomendó a los padres de familia no llevar a sus hijos menores, recién nacidos o adultos mayores al centro comercial Mesa Redonda para evitar accidentes ahora que se acercan las compras navideñas, según informó la agencia Andina.

Cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima captaron el momento en que dos sujetos, a bordo de un triciclo motorizado, roban los paneles viales ubicados tanto en interiores como en los exteriores de los túneles de San Juan de Lurigancho.

A través de un decreto, la Municipalidad de Lima anunció que desde el 14 de noviembre hasta el 1 de enero del 2017 se suspenden todo tipo de obras y construcciones en propiedades privadas y públicas del Cercado de Lima. Esto debido a la mayor afluencia de personas en esta zona por fiestas navideñas.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima suspendió la autorización de la empresa de transporte El Sol de Santa Clara (Ruta 2407), a raíz de que uno de los buses de su flora atropelló y mató a una escolar en Independencia.

La Municipalidad de Lima clausuró los locales de las tiendas por departamentos Saga Falabella y Ripley, ubicados en las cuadras 5 y 7, respectivamente, de Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.

¿Qué avances hay en la comisión que se formó en el Concejo de Lima para investigar la negociación entre una ex funcionaria de la gestión de Luis Castañeda y la firma OAS, para paralizar el proyecto Río Verde, cuando Villarán era alcaldesa aún? La comisión investigadora que se ha formado la preside un representante de Solidaridad Nacional y, por ello, a los regidores de oposición nos han excluido.

Un total de 1,114 tiendas comerciales —que funcionaban en dos galerías— de la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de la capital, fueron clausuradas este viernes por ser consideradas de “alto riesgo” por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó la Municipalidad de Lima.

Hasta el próximo 31 de diciembre, al menos 1,200 agentes —entre serenos, fiscalizadores municipales y personal de Defensa Civil— vigilarán el Mercado Central, Mesa Redonda, Damero de Pizarro, Triángulo Grau y el conglomerado comercial Las Malvinas, para impedir el ingreso de ambulantes y la ventas de pirotécnicos por las fiestas de Navidad y fin de año.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, rechazó la construcción de los cinco bypass que pretende construir la Municipalidad de Lima en su distrito, según informó Canal N.

La Municipalidad de Lima aseguró que no se ha vendido el terreno ubicado en Campoy (San Juan de Lurigancho), el cual está destinado al traslado de los habitantes de la comunidad de Cantagallo, quienes este viernes sufrieron un incendio de grandes magnitudes.

Este viernes la bancada del Frente Amplio emitió un comunicado de protesta contra el Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima por haber “maltratado” a sus dos congresistas, Marisa Glave e Indira Huilca, e impedir sus labores parlamentarias.

Este viernes miembros de la UDEAL —la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima— protestaron contra la Municipalidad de Lima en el cruce de las avenidas Caminos del Inca con Benavides por la construcción de un bypass aéreo en la zona (ubicada frente a la universidad Ricardo Palma).

Un nuevo pirotécnico que lleva el nombre de ‘pokerata’ y que es altamente peligroso, principalmente para los niños, es comercializado en la clandestinidad. Así lo advirtió la Municipalidad de Lima, que ha iniciado operaciones de fiscalización contra la venta de estos productos.

La Contraloría General de la República viene realizando una auditoría para verificar el cumplimiento de la ejecución del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla de la Municipalidad de Lima.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público que pida a la Municipalidad de Lima un informe sobre las reuniones que habría tenido el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con el entonces presidente de la empresa OAS, José Pinheiro Filho.

El Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima aprobó por unanimidad abrir una comisión investigadora contra el burgomaestre “*Luis Castañeda Lossio*2:http://peru21.pe/noticias-de-luis-castaneda-lossio-6154 para responder las denuncias que pesan sobre él sobre el contrato con la empresa brasileña OAS y el proyecto Línea Amarilla.

Ante el anuncio de la Municipalidad de Lima de construir 18 pasos a desnivel o by-passes en la capital, la Asociación Cruzada Vial (ACV) advirtió que no ha encontrado, hasta la fecha, la sustentación técnica que fundamente las razones para efectuar esas obras, que costarían S/2,000 millones.