03.MAY Martes, 2016
Lima
Última actualización 11:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

TC le dice no

Compartir:

Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima, a través del programa Líderes en Acción – Ambiente, inició la limpieza de playas con la participación de unos 500 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, institutos superiores y universidades.

Otra inspectora de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima fue atropellada por el chofer de un taxi colectivo en la cuadra 11 de la avenida Los Próceres, en San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad de Lima informó que este fin de semana y el próximo se restringirá por algunas horas el tránsito vehicular en la Vía de Evitamiento, en sentido de norte a sur, debido al montaje de vigas que forman parte del proyecto vial Línea Amarilla.

Siete vehículos, 3 de los temidos ‘chosicanos’ y 4 de otras empresas, fueron llevados al depósito por diversas faltas como no contar con SOAT, tarjeta de circulación vencida y botiquín deficiente.

Los túneles del bypass de 28 de Julio comenzaron a operar desde esta mañana, las 24 horas del día, informó la Municipalidad de Lima. Esta decisión permitiría la fluidez vehicular en todas las vías aledañas a esta importante obra.

El regidor de Diálogo Vecinal, Hernán Nuñez, ha decidido organizar una pollada profondos a fin de iniciar la recolección de firmas para poder interpelar al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para que el municipio rinda cuentas sobre varios gastos en obras que vienen siendo ejecutados.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, aseguró esta mañana desde La Victoria que su ‘bajón’ en las encuestas se debe al malestar generado por una serie de trabajos importantes que se vienen realizando en la capital, pero que desde la MML están actuando “como debe ser”.

Un nuevo cambio. La ruta troncal del corredor San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil, cuya etapa de prueba aún no se inicia por haberse postergado hasta en tres oportunidades, ha sido modificada por la Municipalidad de Lima.

Un total de 160 choferes de los 400 que pertenecían al consorcio EcoExpress Javier Prado (exoperador en el corredor La Marina-Javier Prado) llegaron este lunes a las oficinas de Protransporte en el Centro de Lima para dejar sus currículum vítae.

Más de 8,500 vehículos de transporte público fueron llevados al depósito de la Municipalidad de Lima en lo que va de 2016, por no contar con la autorización para circular o tener deudas por papeletas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A las 7:00 a.m. de este miércoles se reabrió el tránsito vehicular de la avenida 28 de Julio en el tramo comprendido entre las avenidas Petit Thouars y Salaverry, que fue clausurado de forma total en diciembre de 2015. Estará abierta las 24 horas.

Este viernes 22 será reabierta al paso vehicular la avenida 28 de Julio en el cruce con las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega, anunció la Municipalidad de Lima.

El consorcio EcoExpress Javier Prado demandará judicialmente a la Municipalidad de Lima por haber anulado, de forma “unilateral”, el contrato de concesión del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, informó a Perú21 Emilio Cillóniz, director de dicha empresa.

El Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima abrió, durante esta semana, dos parques zonales en los distritos de Santa Rosa y Villa María de Triunfo.

Los surfistas y bañistas que acuden a la playa La Pampilla de la Costa Verde, en Miraflores, se encuentran en permanente riesgo debido a que la Municipalidad de Lima no ha cumplido a la fecha con retirar las pesadas rocas que colocó en abril del 2015, en razón del fuerte oleaje.

A fin de facilitar el traslado de los votantes este domingo 10 de abril, la Municipalidad de Lima pondrá en funcionamiento una línea adicional en el Metropolitano (servicio Expreso 4) con 20 buses, que operarán desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. durante las elecciones 2016.

Para facilitar el desplazamiento de las personas que se han visto seriamente perjudicadas con el cierre total del puente Bella Unión, la Municipalidad de Lima habilitó desde este martes un servicio de movilidad gratuita.

Desde las 00 horas del domingo 3 de abril se restringió el acceso vehicular el tramo vial de la avenida Universitaria, en el sentido sur-norte (San Miguel-San Martín de Porres), que comprende la zona del puente Bella Unión, debido a los trabajos que se realizarán para la construcción de la nueva estructura.

El Serenazgo de la Municipalidad de Lima presentó este viernes un dispositivo de seguridad denominado ‘botón de pánico’ mediante el cual el ciudadano podrá comunicarse con la central de videovigilancia del municipio y solicitar ayuda en caso de una emergencia.

[ACTUALIZACIÓN 19:00] El gerente Comercial de Sedapal, Jorge Gómez, anunció este miércoles el reestablecimiento total de agua potable en los 14 distritos afectados por el corte en Lima y Callao, luego de casi 72 horas sin el servicio básico.

La Municipalidad de Lima anunció que no habrá paro de transportistas el 31 de marzo. Esto, según el comunicado, porque los gremios de transporte iniciaron una proceso de diálogo con Protransporte y la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) desde este lunes.

La Municipalidad de Lima dispuso más de un millar de serenos a resguardar el Centro de Lima en marco de las celebraciones por Semana Santa con el objetivo de proteger a los ciudadanos de la inseguridad ciudadana.

El acceso vehicular del transporte público y particular por el Centro Histórico de Lima se encuentra restringido desde las 5:30 a.m. hasta las 11:50 p.m de este Viernes Santo, debido al recorrido del Señor de los Milagros entre la iglesia Las Nazarenas y la Basílica Catedral.

“No corresponde a un sereno equiparse con armas no letales para el patrullaje”. Así de claro y contundente fue Javier Llaque, asesor del Ministerio del Interior, sobre la política iniciada el miércoles por la Municipalidad de Lima de darles pistolas de gas y chalecos antibalas a 50 agentes para resguardar las calles del Centro.

[ACTUALIZACIÓN 24/03/2016 09:02:06] El local ubicado en la cuadra cinco de jirón Ayacucho, en el Centro de Lima, donde se vendían mascotas y en el que último martes se rescataron a 38 animales las cuales estaban en condiciones insalubres, fue clausurado por personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima.

Desde este miércoles, 30 serenos —policías en retiro— patrullan las calles de Lima portando igual número de armas no letales, luego de haber sido capacitados durante 60 horas

Unas 250 empresas de transporte público de Lima y Callao que operan más de 24 mil unidades, acatarán el próximo jueves 31 de marzo un paro de 24 horas debido a las presuntas irregularidades en la implementación de los corredores complementarios.

“Toda la ciudad se ha convertido en un botín. Están asaltando y matando a policías. Menos palabras, menos televisión y más trabajo para evitar muertes en las calles”. De esta manera se dirigió este jueves el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima dispuso retirar de circulación 152 vehículos antiguos que prestaban servicio de transporte público de personas en la capital y cuya fecha de fabricación data de 1986.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima presentó a la nueva brigada canina que reforzará el patrullaje en las calles y garantizará la seguridad de las principales calles del Centro de Lima ante la reducción de la dotación policial.

La Municipalidad de Lima informó este sábado que los trabajos de excavación y construcción del túnel Benavides están avanzados a un 75% y estimó que el proyecto estaría culminado en setiembre próximo.

La Municipalidad de Lima clausuró esta madrugada la discoteca Sagitario —ubicada en la avenida Garcilaso de la Vega, en el Centro de Lima— por incumplir con las condiciones de salubridad y las normativas de Defensa Civil.

La Municipalidad de Lima suspendió a la empresa Los Magníficos, de la cual formaba parte el bus que el jueves se despistó y posteriormente cayó sobre un nido en Manchay.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, confirmó que la Municipalidad de Lima asumirá la responsabilidad en caso surja un inconveniente por el uso que harán los serenos de las armas no letales.

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (GTU) envió al depósito 20 cústers que circulaban sin autorización por la cuadra cuatro de la avenida Petit Thouars y que registraban deudas por más de siete millones de soles en papeletas.

Está prohibido colocar propaganda política en los cerros, en las laderas y en las áreas verdes. También en los muros de contención, en las estructuras de los puentes y en los intercambios viales o peatonales de la red metropolitana, así como en los monumentos arqueológicos.

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, ratificó que el alza de precios de productos perecibles es injustificado debido a que el ingreso de camiones cargados de alimentos provenientes de todo el país, incluida la sierra central, fue superior en las últimas horas, pese al paso restringido de camiones por la Carretera Central debido a los huaicos producto de las lluvias.

La Municipalidad de Lima dispuso el cierre de un tramo de la Vía de Evitamiento con la finalidad de monitorear, ampliar y mejorar el antiguo y concurrido paradero Acho.

La Municipalidad de Lima sancionará con una multa de S/3,950, equivalente a 1 UIT, a los vehículos que realicen el servicio de transporte escolar sin el certificado de autorización que emite la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna capitalina.

El Concejo de la Municipalidad de Lima autorizó incorporar en su presupuesto del 2016 una asignación de S/200 millones que permitirá iniciar la ampliación de la vía troncal del Metropolitano en su tramo norte, que permitirá conectar la estación Naranjal con la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

El alcalde Luis Castañeda Lossio afirmó este viernes que “sí o sí” los serenos de la Municipalidad de Lima usarán armas no letales desde fines de marzo y que se invirtieron S/700 mil en la compra de este armamento.

Más de 7 mil puntos de luces tipo LED se instalarán en el puente Rayito de Sol, que está sobre la Vía de Evitamiento y el río Rímac, en el Centro de Lima.

Los túneles Santa Rosa y San Martín, que unen los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac, están abiertos las 24 horas del día partir de este lunes 22 de febrero, tal como informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el pasado viernes 19 de enero.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima informó que —en lo que va del año— 1,736 vehículos fueron enviados al depósito por realizar taxi colectivo y a cada unidad se le impuso una multa de S/1,975.

La Municipalidad de Lima inició este lunes la remodelación de las 14 cuadras del jirón Washington, ubicado en el Cercado de Lima, a fin de complementar las obras del bypass y nueva alameda de 28 de Julio. Con esta rehabilitación se espera mejorar la transitabilidad vehicular en la zona.

Al menos 30 vehículos de transporte público que cubren la ruta Lima-Chosica —conocidos como ‘chosicanos‘— fueron enviadas al depósito este lunes por infringir las normas de transporte y adeudar miles de soles en papeletas.

Dos hostales cuyas instalaciones* presentaban deficiencias en materia de higiene sanitaria y seguridad*, lo que constituía un peligro para sus clientes, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, y el apoyo de personal de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria, durante un plan de operaciones para garantizar la calidad de los servicios brindados en esos negocios.

La Municipalidad de Lima advirtió que las unidades de la empresa de transporte Sarita Colonia y Villa Sol (Etrescovissa), conocida como el ‘Chosicano’, que circulen mañana pese a la prohibición, serán enviadas al depósito y la compañía recibirá una multa de S/.15,800.

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro cevicherías del Centro de Lima porque los insumos que utilizaban para preparar los platos estaban en mal estado y los locales no contaban con adecuadas medidas de seguridad.

La Municipalidad de Lima anunció la ampliación del horario de la ‘marcha blanca’ en los túneles Santa Rosa y San Martín, que unen los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac. La medida entrará en vigencia a partir del lunes 8 de febrero.