27.FEB Lunes, 2017
Lima
Última actualización 01:10 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo quiere jalar a PPK

Compartir:

Municipalidad de Lima

Martín Peñaranda, fiscalizador de la Municipalidad Metropolitana de Lima , fue amenazado con un cuchillo por un sujeto en aparente estado de ebriedad, cuando se encontraba realizando labores de recuperación de los espacios públicos a la altura de la cuadra 2 de la Av. Argentina, en el Cercado de Lima.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima , Mario Casaretto, indicó que el plástico protegerá de las fuertes lluvias los techos y estructuras de las 360 casonas y solares empadronados en Barrios Altos, de los cuales 240 se encuentran en condición ruinosa y en el que habitan aproximadamente 60 mil personas.

Tras más de un mes de haberse implementado el corredor San Juan de Lurigancho, la Municipalidad de Lima retiró 750 buses tradicionales –de unas 20 líneas de transporte– que competían con las unidades a gas de ese eje vial.

La Municipalidad de Lima debe US$150 millones a los operadores del Metropolitano por incumplimiento de obligaciones contractuales. “Esto ya se encuentra en cinco procesos de arbitraje”, explicó José Luis Díaz León, representante de Lima Bus Internacional, uno de los cinco concesionarios de este sistema vial.

Las movilidades escolares informales están con los días contados. La Municipalidad de Lima ha dispuesto que aquellos vehículos que presten este servicio y que no cuenten con la licencia para ello, serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/4,050.

Una mujer utilizaba a una llama para ganar dinero en el Centro de de Lima bajo condiciones inhumanas. El animal lucía desnutrido y deshidratado a causa del intenso calor que azota la capital.

Los vecinos de San Martín de Porres hicieron un llamado a la Municipalidad de Lima para que proteja el talud izquierdo que corre por debajo del puente Dueñas, el cual resultó erosionado tras el incremento del caudal del Río Rímac.

La Municipalidad de Lima informó – mediante un comunicado – que el deterioro en la vía pública a la altura del by-pass de 28 de julio se debe a los trabajos realizados por Telefónica.

Pese a los múltiples operativos y advertencias contra la venta ilegal de animales, una casona, ubicada en la cuadra 5 del jirón Ayacucho, ofertaba cachorros. Por esta razón, agentes municipales decidieron clausurar el predio luego de comprobarse la venta ilegal de perros.

La Municipalidad de Lima anunció que desde este viernes 17 de febrero se cerrarán de forma parcial las avenidas Zarumilla y Morales Duárez (San Martín de Porres) debido a la construcción de la obra vial Línea Amarilla, a cargo de la concesionaria LAMSAC.

La Procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht promoverá una investigación sobre la relación entre las constructoras brasileñas y la Municipalidad de Lima, adelantó ayer su titular, Katherine Ampuero.

La Contraloría General de la República solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima información sobre los resultados de las negociaciones del contrato de la concesión Vías Nuevas de Lima, así como los acuerdos alcanzados con el concesionario Rutas de Lima respecto a la suspensión del cobro del peaje en el distrito de Puente Piedra.

En plena celebración de San Valentín, cuando muchas parejas estaban disfrutando de su amor en un hostal, la Municipalidad de Lima llegó y acabó con todo el romanticismo.

Esta mañana, la Municipalidad de Lima entregará el tradicional Parque de la Muralla con una renovada infraestructura y 25,000 metros cuadrados de extensión.

A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Lima anunció que se ampliará por 30 días más la suspensión del cobro del peaje en Puente Piedra para seguir con las negociaciones con la concesionaria Rutas de Lima.

Aquellos vehículos de transporte de personal y turístico, cuya fecha de fabricación sea entre 1991 y 1993, serán sacados de circulación por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima.

A tomar precauciones. La Municipalidad de Lima anunció que la vía Evitamiento será cerrada de manera parcial en ambos sentidos, desde mañana viernes 10 de febrero. La medida se mantendrá a lo largo de 35 días, entre las 00:00 horas y las 05:00 de la mañana.

La delincuencia tiene las horas contadas en el centro de la ciudad. Así lo aseguró la Municipalidad de Lima, que espera acabar con esta problemática a través de una estrategia que incluye a los vigilantes particulares de la zona.

Orines, sobras de comida, excremento y cucarachas conviven con el monumento a nuestro héroe nacional Francisco Bolognesi, ubicado en la plaza del mismo nombre en el límite del Cercado de Lima con el distrito de Breña.

Luis Castañeda Lossio no se muestra ante las cámaras porque, según sus colaboradores, se encuentra en un ‘espacio’ evaluando la situación para indicar las acciones necesarias a fin de enfrentar el desborde del río Huaycoloro en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho está en emergencia por el desborde del río Huaycoloro en la urbanización de Campoy. La gente no ha podido desplazarse con normalidad y todo se puede resumir en una palabra: caos.

El verano es la estación en la cual varias cevicherías encuentran la oportunidad perfecta ofrecer lo mejor de su carta. La comida marina siempre caerá bien en esta ola de calor que azota Lima, siempre y cuando, esta se prepare con las debidas condiciones de salubridad.

Agentes de la Municipalidad de Lima clausuraron este sábado un local clandestino que ejercía la prostitución bajo la fachada de un centro nocturno ‘Cabaret Boite’ ubicado en en la cuadra 5 de la avenida Tacna, en el Centro de Lima.

Este domingo 29 de enero podrás venir en bicicleta al Centro Histórico de Lima pues vuelve el programa municipal ‘Al damero de Pizarro sin carro’ en su primera edición del 2017 desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Como parte del 482 aniversario de la fundación de la ciudad de Lima, no se pierda el recorrido por la pinacoteca municipal Ignacio Merino en el Palacio Municipal.

Los trabajos de remodelación de la emblemática Plaza de la Bandera —que hoy fue reinaugurada— se iniciaron a fines del 2013, por lo que los trabajos debieron culminar a fines del 2014.

Un total de 274 vehículos (245 unidades de 30 años y 29 unidades de 31 años) fueron inhabilitados por para prestar el servicio de transporte público en Lima Metropolitana, informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

Tengan cuidado si desea comer frente al mar. Durante un operativo que realizó la Municipalidad de Lima en el muelle de Chorrillos, en la playa Pescadores, encontró nueve cevicherías que funcionaban en condiciones higiénicas deplorables.

“El peaje no va. Ese ya es un elemento no negociable”. Así lo informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, luego de la sesión solemne por el 482 aniversario de Lima, confirmando la información que dio, de manera sorpresiva, horas antes, durante la serenata a la capital, realizada en la Plaza de Armas.

A pesar de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció ayer por la noche, durante la serenata por el aniversario número 482 de la ‘Ciudad de los Reyes’, que el peaje de Puente Piedra “no va más”, diferentes colectivos se pronunciaron sobre la continuidad de la marcha programada para el día de mañana. Algunos ciudadanos aseguran que esta movilización se ha suspendido, mientras que otros insisten en su realización.

Mientras miles de personas se preparan para la protesta de mañana contra el peaje de Puente Piedra y diversas autoridades se pronuncian sin dar soluciones concretas, expertos en derecho municipal señalan que la Municipalidad de Lima podría recurrir a alternativas que beneficien a los ciudadanos.

Un total de 135 “cámaras testigo” han sido entregadas a los miembros de serenazgo de la Municipalidad de Lima para que patrullen la ciudad. Estos equipos registran vídeos en calidad Full HD y cuentan con visión infrarroja para registrar las imágenes durante la noche.

Los niños entre 8 y 12 años de edad podrán disfrutar durante estas vacaciones de verano de una serie de actividades que la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, realizará en ocho distritos de la capital.

Pasado los disturbios ocurridos por la creación de una garita y el alza de tarifas en el peaje de Puente Piedra por parte de la concesionaria Rutas de Lima, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte señaló que la comuna limeña está buscando una solución al tema y no descarta la posibilidad de remover la nueva garita, tal como los vecinos han pedido.

Al menos diez sujetos atacaron a fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, para recuperar dos cústeres que iban a ser llevadas al depósito municipal. Entre estas 2 unidades debían más de 4 millones de soles en papeletas.

Sumando los vehículos de transporte público, unidades piratas y taxis colectivos, en total se enviaron al depósito municipal 17 mil unidades en todo el 2016, así lo informó la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima recaudó durante el 2016 más de mil millones de soles, cifra que supera en 4.6% lo registrado en el 2015.

Las celebraciones de Año Nuevo dejan grandes cantidades de residuos sólidos por las calles del centro de Lima. Personal de limpieza de la municipalidad estima recoger alrededor de 680 toneladas de basura en el primer día del 2017.

La Municipalidad de Lima clausuró definitivamente el terminal terrestre del Grupo Cinco SAC (Ormeño) que seguía operando pese a que su licencia había caducado hace seis meses. Los fiscalizadores colocaron muros y tapiaron los ingresos.

La tragedia del 2001 en Mesa Redonda, donde murieron cientos de personas, no parece escarmentar a inescrupulosos comerciantes.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima dio este viernes un nuevo golpe contra la venta ilegal de mascotas que se encontraban confiscadas al interior de una casona ubicada en la quinta cuadra del jirón Ayacucho del Centro de Lima.

La Municipalidad de Lima informó que aquellos negocios que no cumplan con las disposiciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, especialmente galerías y zonas comerciales de El Cercado, serán clausurados y multados con S/98,750 (25 UIT).

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, en conjunto con los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, incautaron gran variedad de pirotécnicos que eran fabricados artesanalmente en dos viviendas ubicadas en San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió preventivamente la autorización de la Empresa de Transporte San Francisco de Asís Los Olivos S.A. (Etsafrasa), luego que uno de sus buses participara en el accidente de tránsito que provocó la muerte del rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pingo Jara, en el distrito de Surco.

Un inspector de la Municipalidad de Lima fue separado de su cargo por, presuntamente, haber cobrado una coima a un conductor de una unidad de transporte público.

Este martes se inició con el desmontaje de la estructura provisional colocada en el año 2013 tras el colapso del puente Bella Unión para iniciar con la construcción de la cimentación y el apoyo de un nuevo intercambio vehicular, informó José Justiniano, vocero técnico de la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima clausuró 3 panaderías ubicadas en el Centro Histórico de la capital por preparar panetones en pésimas condiciones de salubridad, y por no presentar registros sanitarios que garantizaran que los productos ofrecidos sean de calidad.

Desde este jueves la Municipalidad de Lima —en coordinación con la Asociación de Gatos del Parque Universitario Misicha Perú— realiza una campaña de adopción de gatos adultos en el Parque Universitario.

La estructura provisional colocada tras el colapso del puente Bella Unión será desmontada en el transcurso de este mes para iniciar la construcción de la cimentación y los apoyos laterales del nuevo puente que conectará San Martín de Porres con el centro de la capital, informó el ingeniero José Justiniano, vocero técnico de la Municipalidad de Lima.

A solo semanas de las fiestas de fin de año, la venta de fuegos artificiales se incrementa en Lima, dando lugar a talleres clandestinos que no cuentan con las licencias de funcionamiento ni las medidas de seguridad necesarias.