Además:

Municipalidad de Lima

Con una inversión de 600 mil soles, la Municipalidad de Lima –a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape)– ha iniciado trabajos de fresado y asfaltado de la avenida Abancay en el Cercado de Lima.

La Municipalidad de Lima cedió una parte del terreno del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, para la construcción de uno de los patios de maniobras de la Línea 2 del Metro de Lima.

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de mejoramiento de la avenida Carlos Izaguirre, en San Martín de Porres, y aclaró que ninguno de los comerciantes que abandonaron dicha vía el pasado 5 de abril ha retornado o intentado volver a ocuparla.

En agosto, la Alcaldía de Lima dará en concesión los corredores de integración y de aproximación, los que forman parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Orión dice que es “víctima” de campaña de desprestigio del Municipio de Lima

Pese a la racha de accidentes que han ocasionado recientemente sus choferes en las pistas de la capital, la empresa de transportes Orión salió en defensa de sus empleados al señalar que tienen todo el derecho de trabajar y aseguró que la imagen de la empresa “se ha estigmatizado” por intereses políticos de parte de la Municipalidad de Lima luego de negarse a participar en los procesos de licitación para los corredores viales.

La regidora oficialista Marité Bustamante adelantó a Susana Villarán como candidata para los comicios de octubre. Esto pese a que la burgomaestre aún no confirma si postulará a la reelección edil.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima multó y clausuró, en un operativo, seis negocios del Cercado de Lima por insalubres e inseguros.

La Municipalidad de Lima presentó hoy el Plan de Operaciones Semana Santa 2014, que contempla el despliegue de 500 personas, entre personal de Serenazgo y de Defensa Civil, quienes garantizarán la seguridad a fieles, ciudadanos y turistas en el próximo feriado largo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, asegura que aún no decide si tentará la reelección en octubre próximo, pese a la alta desaprobación que tiene su gestión según diversas encuestas de opinión pública. “Todavía tengo tiempo hasta junio para decidir eso”, declaró a la revista Ellos y Ellas.

El gerente de Transportes de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales, sostuvo que está a la espera del resultado de las investigaciones policiales del accidente ocurrido ayer en el distrito de Miraflores — donde fallecieron dos personas — para decidir si suspende la ruta de circulación a la empresa Orión.

La Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) anunció hoy que se tiene previsto extender de 6 a 12 años el contrato de arrendamiento a los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, a fin de que tengan una mayor seguridad jurídica.

Las 17,237 fotopapeletas que la Municipalidad de Lima ha reconocido que fueron impuestas de manera incorrecta no serían las únicas. Existen otras 20 mil que estarían en la misma situación y por las que la comuna tendría que devolver más de S/. 10 millones.

El Partido Aprista establecería alianzas con el movimiento Chim Pum Callao para la presidencia regional del Callao y con Solidaridad Nacional para la Alcaldía de Lima, con miras a las elecciones de octubre próximo, adelantó el legislador Mauricio Mulder.

Sofía Pichihua El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, recomendó a la Municipalidad Metropolitana de Lima implementar medidas correctivas urgentes en el sistema de supervisión del exceso de velocidad mediante fotopapeletas. Las sanciones volverían a ser impuestas en las próximas semanas, luego de una campaña de sensbilización.

Preocupante. Solo en los tres primeros meses del año han muerto 290 personas en diversos accidentes vehiculares ocurridos en la capital, y otras 260 han resultado heridas.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó como necesaria la aplicación de las fotopapeletas a conductores que no cumplen las reglas de tránsito, pese a que el tema de las señalizaciones de límites de velocidad no se ha sido corregido desde hace seis meses en algunas vías de la ciudad.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó su molestia por la negativa del Concejo Metropolitano de otorgarle permiso para que represente a la ciudad capital en el VII Foro Urbano Mundial, a realizarse en Medellín (Colombia) del 5 al 11 de abril próximo.

Pese a los constantes reclamos de los conductores, la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima volverán a imponer las fotopapeletas a los que excedan los límites de velocidad en las vías de la capital.

Susana Villarán, alcaldesa de Lima, indicó que “la historia se repite” al ser consultada sobre el fallo del magistrado Hugo Velásquez Zavaleta, Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, que anula investigación de la ‘megacomisión’ sobre los actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, subrayó hoy que la Municipalidad de Lima es la única propietaria del terreno donde funcionaba el mercado mayorista La Parada, recuperado recientemente y donde se levantará dentro de poco el Parque del Migrante.

La Municipalidad de Lima anunció que los trabajos en el túnel San Rosa, obra que uniría San Juan de Lurigancho con el Rímac en solo 20 minutos, se reiniciarán en mayo próximo.

El último viernes, la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima organizó un paseo para sus trabajadores, en horario laboral, para hacer las compras del hogar en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) volvió a abrirle un proceso sancionador a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la presunta infracción de las normas de publicidad estatal en periodo de elecciones al hacer uso de paneles con ‘slogans’ y frases prohibidas por el órgano electoral.

A pesar de que la Municipalidad de Lima se comprometió a culminar las obras de ampliación de las estaciones del Metropolitano ubicadas en Miraflores a mediados de mes, estas aún no concluyen.

Mucho cuidado. El Municipio de San Isidro ha detectado que varias movilidades escolares operan en el distrito con el permiso emitido por la Gerencia de Transporte Urbano de la Alcaldía de Lima (GTU) vencido.

La Municipalidad de Lima clausuró tres depósitos clandestinos de reciclaje ubicados en la cuadra 28 de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima, porque no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

La alcaldesa Susana Villarán destacó hoy la adjudicación de la buena pro del proyecto Línea 2 del Metro de Lima y sostuvo que la capital necesita medios masivos de transporte como los trenes.

Una multa de S/.3,800 soles (1 UIT) recibirán los choferes y propietarios de movilidades escolares que presten servicio en San Isidro sin contar con la autorización de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (GTU).

El puente Bella Unión, que une las avenidas Universitaria y Morales Duárez, entre el Cercado de Lima y San Martín de Porres, contará ahora con seis carriles- tres de ida y tres de vuelta – y ya no solo con cuatro, y tendrá además dos ciclovías, informó Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que está en conversaciones con el Ministerio de Transportes y con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico sobre la disputa surgida por la transferencia a esta última de cerca de 11 hectáreas del mercado de Santa Anita para la Línea 2 del Metro.

Los gastos para publicidad e imagen institucional durante la gestión de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aumentaron en 642%, y la partida presupuestal para estos rubros son mayores a las partidas asignadas al Programa Metropolitano el Vaso de Leche, según cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas, reveló hoy el congresista Juan Carlos Eguren (PPC).

La Municipalidad de Lima informó que Teche Tacza Rojas y su hijo de ocho años, quienes permanecían al interior del exmercado mayorista de La Parada pese a que todos los puestos fueron demolidos, se retiraron hoy de manera voluntaria.

El caos vehicular que se vive en Lima no solo es responsabilidad de los choferes y peatones, sino también de las autoridades, quienes no cumplen ni hacen cumplir las normas.

Un día después de ser propuesta como posible candidata a la reelección por un frente de izquierda, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, enfiló sus baterías contra su antecesor Luis Castañeda y contra el expresidente Alan García, a quienes acusó de oponerse a los cambios que la ciudad necesita. En mérito a ello formuló un implícito llamado para formar una “amplia coalición democrática” que los enfrente a ellos y a otros líderes políticos que no identificó.

Pese a que el rechazo de la población a su gestión sigue creciendo, según diversos sondeos, la alcadesa de Lima, Susana Villarán, asegura que saldrá “por la puerta grande” del palacio municipal.

El dirigente del Frente Amplio de Izquierda Salomón Lerner Ghitis anunció hoy que están efectuando conversiones con diversos partidos políticos con la finalidad de apoyar una posible candidatura a la reelección de Susana Villarán a la Municipalidad de Lima, pese a que su gestión tiene un amplio rechazo de la opinión pública, según diversos sondeos.

Todo el caos que se vivía dentro del exmercado mayorista La Parada, en La Victoria, se ha trasladado a sus alrededores.

Desde hoy, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), inició las obras de remodelación integral del parque zonal Lloque Yupanqui, ubicado en Los Olivos, el primero de un grupo de parques zonales que tendrán un mejoramiento completo para beneficio de los pobladores de la capital.

Tensión. Eso es lo que se vivió ayer en La Parada luego de que la Municipalidad de Lima ejecutara, la madrugada del sábado, la demolición de los puestos e iniciara la remoción de escombros.

Av. Paseo de la República, cruce con la Av. Canaval y Moreyra, San Isidro, 10:00 p.m. El chofer de un taxi se detiene frente al semáforo. No le importa si este se encuentra en rojo, amarillo o verde. Su único objetivo es llenar su unidad con pasajeros que se dirijan a Miraflores, Barranco o Chorrillos.

La aprobación de Susana Villarán como alcaldesa de Lima sigue en caída libre. Tras el 19% y 18% que alcanzó en enero y febrero, respectivamente, la aceptación de la burgomaestre llegó en marzo a su punto más bajo del año al registrar solo un 15% en la reciente encuesta realizada por Ipsos Perú.

El Partido Popular Cristiano (PPC) ya cuenta con siete precandidatos a la Alcaldía de Lima, todos con experiencia en gestión municipal, señaló hoy el secretario general de esa agrupación política, Rafael Yamashiro, luego de que el regidor Pablo Secada desistiera de su deseo de postular al sillón municipal.

Susana Villarán sobre reelección: "La estoy pensando"

A pesar de los cuestionamientos a su gestión, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró que sí está pensando en postular a la reelección a la Alcaldía de Lima, pero que aún no se decide.

La Parada: Municipalidad de Lima descarta que demolición haya dejado muertos

Esta mañana, la gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, rechazó tajantemente las versiones que manejan los comerciantes del excentro de abastos, quienes aseguran que al menos dos personas murieron durante la demolición de los más de 700 puestos ubicados al interior del exmercado.

La Parada: Aumenta tensión tras demolición de puestos del exmercado

Crece la tensión. Bombas lacrimógenas fueron lanzadas esta mañana luego de que se registraran enfrentamientos entre la Policía y presuntos comerciantes que protestan tras la demolición de los cerca de 744 puestos ubicados en el interior del excentro de abastos.

Luego que el Ministerio de Salud declarara en alerta sanitaria el clausurado exmercado mayorista de La Parada y que Defensa Civil lo catalogara de alto riesgo, la Municipalidad de Lima ingresó en la madrugada al local para efectuar un rescate sanitario ante las grandes cantidades de basura y desperdicios que se acumulaban en su interior.

El Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima declaró improcedente un nuevo hábeas corpus presentado por los comerciantes del exmercado mayorista La Parada informó la Municipalidad de Lima.

Polémica generó en las redes sociales un ‘selfie’ en el que aparecen el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, el alcalde de Pueblo Libre (y precandidato a Lima), Rafael Santos y Gabriela Chávez Bonifaz, a quien algunos identifican como una figura cercana a Alex Kouri y al alcalde de San Miguel (y también aspirante a candidato a la Alcaldía de Lima por Perú+), Salvador Heresi.