29.JUL Miércoles, 2015
17° Lima
Última actualización 03:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Luces y sombras del último mensaje de Ollanta Humala

Compartir:

Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima y la concesionaria LAMSAC iniciarán trabajos de instalación de pórticos de alerta y señalización para proteger los puentes históricos Huánuco y Balta, por lo que la Vía de Evitamiento será cerrada.

Las personas con discapacidad demostraron el gran amor que sienten por el Perú en un desfile organizado por la Municipalidad de Lima por Fiestas Patrias. El evento se llevó a cabo este viernes en la avenida De la Peruanidad, en Jesús María.

Diversos ciudadanos mostraron su disconformidad, por intermedio de las redes sociales, con el programa de renovación de postes que ejecuta la Municipalidad de Lima para mejorar la seguridad en el Cercado, ya que se ha retirado postes de estilo republicano de la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena).

Los cambios de funcionarios de Protransporte y la posible salida de Fanny Eto de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima retrasarían el inicio de la fase de preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

Ante la posible llegada del fenómeno El Niño de fuerte o extraordinaria intensidad, la Municipalidad de Lima lleva a cabo trabajos de limpieza de los cauces de los ríos Chillón, Lurín y Rímac para prevenir inundaciones.

Un bulevar que se cae a pedazos. Las obras en el malecón de las playas Venecia y Barlovento, zona conocida como la Costa Verde Sur, están abandonadas. Ya no solo son bancas y veredas en malas condiciones, baños clausurados y estructuras dañadas, ahora el lugar se ha convertido en un botadero y hasta ha sido tomado por escuelas de manejo informales.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), envió en lo que va del año más de 2,500 vehículos al depósito por incumplimiento de las normas reglamentarias de transporte.

La Municipalidad de Lima inició este lunes los trabajos para la construcción del puente Bella Unión y el paso a desnivel en la Av. Morales Duárez, en el distrito de San Martín de Porres.

Luego de que el alcalde Luis Castañeda Lossio, respondiera a la denuncia del regidor Hernán Núñez —quien señaló que la comuna no tiene bien alimentados a los animales del Parque de las Leyendas—, La Municipalidad de Lima también dio su versión, aunque través de avisos publicitarios.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, entregó este viernes el informe técnico sobre los límites de los distritos de San Isidro y Magdalena a sus respectivos alcaldes, a fin que lleguen a un acuerdo sobre el litigio limítrofe que mantienen desde hace más de 80 años.

Gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior, que fue firmado por el alcalde Luis Castañeda Lossio y el ministro José Luis Pérez Guadalupe, unos mil serenos recibirán capacitación de parte de la Policía Nacional.

El regidor de la Municipalidad de Lima Hernán Núñez denunció que los animales del Parque de las Leyendas no cuentan con alimento. Para esto, mostró un documento del Ministerio de Agricultura (Minagri), con fecha del 16 de junio, que indica que no existe la cantidad suficiente de comida y que, incluso, a un lobo marino ya se le notaban los huesos de la cadera y de la columna vertebral.

La Municipalidad de Lima iniciará en breve la construcción del puente Bella Unión, ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, y continuará con el by pass de la avenida 28 de Julio, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitiera opinión favorable a la Adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, a través del cual se ejecutarán ambos proyectos viales.

La Municipalidad de Lima tiene planeado, a través de su Programa de Chatarreo, retirar este 2015 unas 1,000 unidades de transporte público con más de 20 años de antigüedad.

La falta de coordinación con la Policía de Tránsito generó serios problemas de circulación, en el Rímac, debido al traslado del paradero inicial del Corredor Azul de la avenida Amancaes a la avenida Alcázar.

Una ordenanza que prohíbe a los propietarios de inmuebles que ejecuten obras de construcción o ampliación sobre áreas reservadas para las vías metropolitanas fue aprobada este jueves por el Concejo de la Municipalidad de Lima.

El último lunes unos 475 buses tuvieron que retirar sus equipos de radio en Cuenca, una ciudad al centro de Ecuador. La medida fue tomada luego de una serie de conversaciones entre la Municipalidad provincial y la Cámara de Transportes, gremio que agrupa a los transportistas urbanos de la ciudad.

Tiene una deuda de S/.845 mil en papeletas pero a la empresa a la que pertenece esta cúster le acaban de renovar el permiso de circulación. Así, esta unidad de transporte público circula libremente por la capital y, es más, ante la mirada de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima que ayer iniciaron los operativos contra los vehículos que no se acogieron a la ordenanza 1876.

La Municipalidad de Lima inició este jueves el retiro de vehículos de aquellas empresas que ya no están autorizadas para prestar el servicio de transporte público de pasajeros por no adecuarse a la ordenanza 1876, que establece un nuevo sistema de rutas y cuyo plazo venció el pasado 30 de junio.

La Municipalidad de Lima precisó que personal de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) iniciará operativos a fin de retirar de circulación a las unidades de las 29 empresas de transporte que no cumplieron con presentar su documentación para adecuarse a lo establecido en la ordenanza 1876.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, trató de minimizar la investigación que se le sigue por el presunto cobro de doble sueldo en su primera gestión al frente de la Municipalidad de Lima, pues recordó que el caso ya fue archivado tres veces y que esta es la cuarta vez que se retoma.

la Municipalidad de Lima aplicará una multa de S/.770 y la retención de la habilitación vehicular a los transportistas urbanos en cuyas unidades no se respeten los asientos reservados, destinados a las mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y madres o padres con bebés en brazos.

A las 4:30 de la tarde de ayer culminó el plazo que tenían las empresas de transporte que operan en la capital para adecuarse a la Ordenanza N° 1876. Según la Municipalidad de Lima, 261 cumplieron con este trámite.

Luego de tres años de iniciado el proceso por el presunto doble cobro de sueldo que habría realizado el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, durante sus dos primeras gestiones, por primera vez salió a la luz la planilla con los 30 cheques que demuestran el ilícito cobro.

La Municipalidad de Lima dispuso que, a partir del 30 de junio del 2017, la impugnación de las papeletas impuestas a los conductores dejará de ser vista por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pasará a ser competencia de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó al público usuario que el lunes 29 de junio, día feriado por la festividad de San Pedro y San Pablo, el Metropolitano tendrá un horario especial.

Las empresas de transporte público que prestan servicios en las 399 rutas que operan en la capital tienen plazo hasta el martes 30 de junio para renovar sus autorizaciones de circulación, advirtió la Municipalidad de Lima.

El martes 23 de junio, el Poder Judicial solicitó a la Presidencia del Congreso el levantamiento de inmunidad parlamentaria de dos congresistas: Luis Galarreta y Virgilio Acuña, acusados de cometer el delito de peculado doloso cuando eran regidores de la Municipalidad de Lima en la primera gestión de Luis Castañeda Lossio.

El abogado Julio César Castiglioni, experto en temas municipales, señaló que la estrategia de defensa del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en la acusación fiscal en su contra por el doble sueldo que cobró (casi S/.200 mil) en su primera gestión es rebatible, porque, finalmente, fue él mismo quien ejecutó el acuerdo.

La Municipalidad de Lima clausuró tres terminales terrestres, dos de las cuales pertenecen a las empresas de transporte Ormeño y Soyuz, debido a que carecen de licencia de funcionamiento y presentan serias deficiencias en su infraestructura e instalaciones eléctricas, lo que ponía en riesgo la vida de los pasajeros.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, podría ser condenado a cuatros de prisión por el presunto cobro irregular de un sueldo como burgomaestre y unos bonos como presidente regional.

A propuesta del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la Comisión de Transporte del Concejo de Lima debatirá este miércoles la propuesta de modificación de la Ordenanza 1876, cuyo propósito es evitar que diversas unidades de transporte compitan con los buses de los corredores viales implementados en la gestión de Susana Villarán, del Metropolitano y del Metro de Lima.

El actor argentino Ricardo Darín fue reconocido este lunes como ‘visitante distinguido’ de Lima por la comuna capitalina.

Con el argumento de que necesitan trabajar, empleados de las imprentas situadas en el Centro de Lima, especialmente en los jirones Chancay, Cañete y Angaraes, intentaron reabrir sus locales clausurados por la Municipalidad de Lima y se enfrentaron a los agente de Serenazgo y Policía Nacional.

La Municipalidad de Lima ejecutó por segunda vez un operativo para demoler las construcciones ilegales de tres empresas en la avenida Argentina, Cercado de Lima. Esta vez, se recuperó 1,600 metros cuadrados de vía pública.

Los taxistas autorizados por la Municipalidad de Lima podrán circular libremente desde hoy por las calles y avenidas del Callao, tras el acuerdo alcanzado entre las autoridades de de ambos gobiernos municipales.

La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se recuperó en el mes de junio. Así lo demuestra la última encuesta Pulso Perú, que señala que el respaldo al burgomaestre capitalino es de 61%. Este resultado, frente al 50% que obtuvo en el mes de mayo.

La Municipalidad de Lima inició la recuperación de la avenida Argentina, que en algunos tramos era ocupada por construcciones ilegales, como muros y rejas, que levantaron ciertas empresas hace muchos años, lo que obstaculizaba el tránsito vehicular y peatonal en esas zonas del Cercado de Lima.

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Fanny Eto, precisó que las obras de ampliación del Metropolitano hasta el distrito de Carabayllo comenzarán en un año.

Una fotografía del alcalde capitalino Luis Castañeda Lossio afuera del Túnel Santa Rosa encendió la duda en los usuarios de Facebook sobre la presencia del burgomaestre en el lugar.

La agrupación peruana de rock Los Mojarras lanzó el video clip de su nueva canción, Vamos muchachos, en el que se muestra a favor de la construcción del tercer carril en la Costa Verde y en contra del pedido de los surfistas de paralizar la obra a cargo de la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima informa que el domingo 7 de junio se ejecutarán planes de desvío del tránsito vehicular debido al 135 Aniversario de la Batalla de Arica y la celebración del Corpus Christi, ambas en el Cercado de la capital.

La Municipalidad de Lima y la de Santa Anita demolieron esta madrugada un cerco perimétrico que una empresa dedicada a la venta de vehículos construyó ilegalmente en la avenida Separadora Industrial, lo que impedía el tránsito peatonal y vehicular en esa vía.

La Municipalidad del Rímac le ha dado hasta el 15 de junio a la comuna metropolitana para que cambie el paradero inicial del Corredor Azul, el que se ubica en la avenida Amancaes. De lo contrario, no permitirá que ningún bus azul sea estacionado en la zona.

Cercado de Lima: Murió sereno que quedó en estado de coma tras ser atropellado

ACTUALIZACIÓN 07:36 P.M. Murió el sereno de la Municipalidad de Lima Pablo Ayala Guerra que fue atropellado en el Centro de Lima por un conductor en presunto estado de ebriedad, según informaron fuentes de Perú21.

Un nuevo enfrentamiento entre la Marina de Guerra y la Municipalidad de Lima Metropolitana se registró este viernes debido a las obras en la Costa Verde.

La Municipalidad de Lima denunciará a los vándalos que causaron daños a la propiedad pública y privada en el Centro de Lima durante la movilización de este jueves contra el proyecto minero Tía María.

Polémica ha causado la decisión de la Municipalidad de Lima de negociar –vía trato directo– con uno de los tres consorcios que se adjudicaron el Corredor Carretera Central, con el que definirá el inicio de la etapa de preoperación en ese eje vial.

Es inviable iniciar el traslado de los dos mil comerciantes minoristas que trabajan en los alrededores del Parque del Migrante, en La Victoria, al futuro mercado Tierra Prometida, ubicado frente al Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, según la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima pondrá, desde este jueves, en funcionamiento cuatro kilómetros de pistas pavimentadas de la Costa Verde, en el tramo que une Barranco con Chorrillos, lo que permitirá un tránsito vehicular fluido y seguro.