El expresidente Ollanta Humala descalificó el testimonio de su exasesor, Martín Belaunde en el juicio oral que se le sigue al exlíder del nacionalismo por lavado de activos y donde aseguró que el exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata le entregó 400 mil dólares para la campaña presidencial de Humala del 2006.
Jefe del gabinete se refirió también al vocero presidencial Fredy Hinojosa y descartó que haya una "intromisión" de su parte en su labor de portavoz del gobierno.
“Ese señor Belaunde está respirando por la herida, recuerden que lo tuve que extraditar de Bolivia cuando se fugó del país. Es un mentiroso consumado”, señaló el exmandatario a su salida de la audiencia.
Durante el interrogatorio, Belaunde Lossio reveló que el dinero que le entregó el representante de la empresa brasileña se lo entregó personalmente a Nadine Heredia en la oficina ubicada en la Av. San Borja Sur.
“Nos reunimos en casa de Álvaro Gutiérrez, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Jorge Barata y yo y Barata se comprometió a entregar 400 mil dólares. Yo mismo fui a recoger el dinero a la oficina de Barata en Chacarilla del Estanque, por encargo de Nadine Heredia”, relató el exasesor que aseguró que el dinero se lo entregaron en una bolsa.
Belaunde también confesó que recibió dinero de Virly Torres, exfuncionaria del gobierno de Hugo Chávez. Fueron dos entregas y estas se realizaron en la embajada de Venezuela. “La señora Nadine me pidió que vaya a recoger el dinero por encargo de Virly Torres”, contó el exasesor de Humala, que dijo desconocer el monto recibido, pero señaló que el efectivo se lo dieron en una mochila, y que al igual que la primera vez el dinero fue entregado a Nadine Heredia en su oficina de San Borja y que este fue luego derivado a Liam Heredia, quien era quien contaba los billetes.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO