Contralor Fuad Khoury se presentó ante la la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales del Congreso. (Di
Contralor Fuad Khoury se presentó ante la la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales del Congreso. (Di

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador expresó su rechazo a que los informes de la tengan carácter pericial, pues advirtió que esos documentos, al tener ese rango, se convertirían en pruebas en un proceso judicial y el juez que las desestime estaría cometiendo prevaricato.

"Más que procurarse mayor poder, la Contraloría debe ver cómo utiliza la ingeniería con la que ya cuenta", opinó el integrante de Concertación Parlamentaria.

El contralor se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En su ponencia, Khoury reveló que 2332 instituciones locales y regionales no cuentan con una oficina de control pese a que administran cerca 21,289 millones de soles en recursos.

Además, reiteró su pedido para que se dé una ley que regule la declaración jurada, ya que actualmente los consejeros regionales, jueces de paz, fiscales provinciales y jefes de misión del servicio diplomático no están obligados a presentar esa documentación.

Insistió en que se emita una norma para que se incluya a alcaldes, regidores, presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales bajo la potestad sancionadora de esta institución.