Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', se encuentra actualmente cumpliendo prisión preventiva en el penal de Lurigancho, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos y tráfico de influencias. En medio de esta controversia, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, realizó unas declaraciones que han generado gran polémica al defender a su amigo en el programa 'Sin medias tintas' de Latina.
"Le han cargado la mano. Es una persona que ha venido desde muy abajo, yo no juzgo su vida porque le han dicho proxeneta, hermano. Pero proxenetas, en Perú… Por favor, eh, que tiren la primera piedra acá. Claro pues", declaró el popular "Porky", haciendo referencia al pasado de Hurtado.
Estas afirmaciones desataron las risas del entrevistador, Christian Hudtwalcker, quien inmediatamente le pidió aclarar sus comentarios. "Pero, ¿Qué me está diciendo, alcalde? ¿Qué todos son proxenetas? Alcalde, hay varios proxenetas entonces", respondió el periodista, en tono de sorpresa.
En defensa de su postura, López Aliaga argumentó: "No, juzgar a un ser humano es muy complicado. En su vida, sobre todo en ese nivel de intimidad, sabiendo de dónde viene Andrés Hurtado". Con estas palabras, el alcalde intentó explicar la complejidad de la situación del presentador, refiriéndose a su pasado difícil y a sus esfuerzos para salir adelante.
Durante la entrevista, el burgomaestre recordó al fallecido conductor Augusto Ferrando, mencionando que este maltrataba a Hurtado durante el programa "Trampolín a la Fama". "No, el nivel de humillación que ha tenido este caballero. En el programa de Ferrando, por ejemplo, que lo hacían bailar con una tanga y cosas. Eso va contra los derechos humanos", comentó López Aliaga, destacando el trato denigrante que sufrió Hurtado en sus inicios en la televisión.
El alcalde expresó que, en el "caso Andrés Hurtado", deberían ser procesados todos los involucrados y no solo el presentador, señalando lo injusto que resulta, en su opinión, apuntar únicamente a la figura más mediática.
"Que se vayan a la cárcel todos, ¿no? Solamente se agarran de la persona más mediática. Lo que he estado viendo, por ejemplo, a los Siucho, qué raro, ¿por qué no están dentro de la olla también? ¿Por qué una sola persona?", cuestionó López Aliaga.
VIDEO RECOMENDADO: