La exprimera ministra de Estado, Betssy Chávez Chino, declaró ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales debido a la denuncia presentada por la Fiscalía de la Nación por cometer los presuntos delitos de rebelión y conspiración tras el fallido golpe de Estado que impuso Pedro Castillo.
MIRA:Ministro del Interior presentará a “responsables” del vandalismo durante protestas en Lima
Durante el inicio de la intervención a la expremier le consultaron si deseaba que la audiencia sea privada o pública, a lo que ella respondió “que sea pública”. Empezó señalando que el 7 de diciembre, día del golpe de Estado, concurrió a sus oficinas alrededor de las 9:00 a.m. para reunirse con el ahora expresidente, Pedro Castillo, este le pide que convoque al resto de ministros para, según indicó Chávez, coordinar si se llegaba al Congreso (puesto que ese día se veía la vacancia del exmandatario) en vehículos.
Contó Betssy Chávez que no sabía nada sobre lo que tenía planeado el presidente, que ella recibió a la prensa y que imaginó, junto al resto del gabinete, que Pedro Castillo daría un mensaje a la Nación similar al que dio una noche anterior. “Nadie tenía conocimiento del mensaje que el presidente leyó, niego cualquier tipo de acuerdo, coordinación previa, tal y como pretende atribuirme el ministerio público, sin tener prueba alguna”, aseguró.
Y añadió: “La disolución del Congreso y la instauración de un régimen de excepción nunca fue un propósito como presidenta del Consejo de Ministros, nunca fue un tema que se abordara ante el gabinete ministerial, como señalan los testigos del Ministerio Público”.

VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/7PF3u69A/poster.jpg)