José Cueto y Luis Howell negaron haber utilizado el celular que compró Francisco Lara Rojas. (FOTO: El Comercio)
José Cueto y Luis Howell negaron haber utilizado el celular que compró Francisco Lara Rojas. (FOTO: El Comercio)

Francisco Lara Rojas, dueño del celular desde donde se hicieron las coordinaciones para brindar seguridad a la supuesta vivienda del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante , pero que en realidad era la de , se puso hoy a derecho ante el .

En diálogo con RPP, Lara Rojas no quiso confirmar si él usaba el referido teléfono móvil o quién le ordenó comprarlo. "Eso lo sabrán en su debido momento", expresó.

Afirmó que se presentó ante las autoridades porque este tema le está causando problemas laborales y familiares. Pidió que no se especule con la cantidad de vehículos que posee pues teme que sea víctima del hampa.

Como se recuerda, el exjefe de la Región Policial Lima, el general Carlos Gómez Cahuas, señaló que llamó a Cueto Aservi al número 954717650 para coordinar la vigilancia que se iba a instalar en el inmueble ubicado en la calle Batallón Libres de Trujillo 209.

De acuerdo a Gómez Cahuas, fue su secretaria quien, en diciembre último, recibió la comunicación de un tal comandante Guerra. Este se presentó como asistente de Cueto y le dejó ese número para que coordinara el relevo de un patrullero en los exteriores de la casa. Según la versión del relevado oficial PNP, él mismo llamó y quien contestó fue el almirante. Este último le habría referido que ese era su número personal.

Además, el mismo celular también habría sido utilizado por el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general EP Luis Howell Ballena, para llamar al alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, y pedirle el resguardo del serenazgo en la misma casa.

Sin embargo, Cueto y Howell negaron haber realizado esas llamadas y el celular se encuentra inactivo.