Keiko tiene dos puntos más que en 2013. (Perú21)
Keiko tiene dos puntos más que en 2013. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

figura como el personaje político con más credibilidad del Perú, con 13%, reveló la última encuesta de , elaborada por Datum para Perú21, Gestión y Frecuencia Latina.

La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular subió dos puntos porcentuales con relación al año 2013. Le sigue el ex premier y titular de Economía , con 9%, similar registro al del año pasado.

A continuación viene el ex mandatario , con 8%, y gana dos puntos porcentuales con relación a 2013. El presidente Ollanta Humala registra 6% frente al 11% que tenía el año anterior.

Pero lo que más resalta es el grueso 39% que cree que ninguno de los políticos actuales es creíble. "No hay ningún político que cautive al peruano, que tenga un rol de liderazgo y que eso nos dé una esperanza de que tenemos políticos probos; no hay político que encarne eso", añadió Urpi Torrado, de Datum.

En cuanto a las instituciones, el Congreso de la República supera (24%) al Ejecutivo (20%), a pesar de que en 2013 ambas instituciones empataban con el 21%.

"La crisis que hubo con el gabinete ministerial y ha sido una demostración de poder que tiene el Congreso, le removió el piso al Ejecutivo y por eso pasa al primer lugar", finalizó Torrado.