Millonaria compra ha traído más de un dolor de cabeza a familia de exmandatario. (Rochi León)
Millonaria compra ha traído más de un dolor de cabeza a familia de exmandatario. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las por el expresidente sobre la , valorizada en US$3'750,000, a nombre de su suegra Eva Fernenbug, al parecer no convencieron a la procuradora adjunta de Lavados de Activos de Pérdida de Dominio, Janet Briones, quien, a través de un escrito, solicitó al Ministerio Público abrir investigación.

Fuentes cercanas a esa entidad revelaron a Perú21 que la abogada del Estado ha solicitado que la investigación a Fernenbug –y a quienes resulten responsables– sea abierta por el delito de lavado de activos. Esto, asegura, al no haberse acreditado satisfactoriamente , ubicada en una de las zonas más exclusivas de Lima.

A ello se agrega que, extrañamente, la Notaría Murguía Cavero –en donde se hizo la transacción inmobiliaria– 'rectificó' la minuta original 2044 de la escritura pública del inmueble, en la cual se había consignado que en aquella adquisición "no se ha acreditado el medio de pago". Solo se señalaba que fue al contado.

El viernes, corrigió el documento e incluyó que los vendedores del inmueble, los esposos Luis Arbulú y Gabriela León Prado, manifestaron que el precio de venta está totalmente cancelado por el comprador y que se hizo a través de transferencias bancarias y con un cheque de gerencia.

Luego del pedido de la procuradora, el Ministerio Público no tendría otro camino que el de abrir investigación.

Asimismo, el Colegio de Notarios de Lima ha pedido un informe a la Notaría Murguía Cavero para que explique cómo se realizó la transacción de la compra de dicho inmueble.

Se informó que en caso se encuentre alguna irregularidad, el notario podría ser denunciado ante el Tribunal de Honor del Colegio de Notarios.

DATONi Alejandro Toledo ni su esposa, Eliane Karp, tienen en el Perú propiedad alguna a su nombre.