(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador antiterrorismo, , viajará mañana a Argentina para participar en una audiencia de debate sobre el proceso de extradición activa del ciudadano peruano Rolando Echarri Pareja, sindicado como dirigente del , agrupación de fachada de Sendero Luminoso.

Echarri viene siendo procesado por la justicia de ese país por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo.

Según resolución suprema 058-2013-IN, Galindo realizará una serie de diligencias judiciales, que comprenden el proceso contra el citado ciudadano, dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

El procesado fue capturado en diciembre del año pasado pasado por agentes de la Policía Federal Argentina y de la Policía Internacional (Interpol) de Buenos Aires.

A él se le procesó penalmente en Cusco por delitos de terrorismo, y tras ser absuelto por una sala judicial de esa ciudad, la Procuraduría Antiterrorismo interpuso, en 1999, un recurso de nulidad en la Corte Suprema, que a su vez dispuso un nuevo juicio.