Procurador se presentará desde las 9 de la mañana. (Foto: GEC)
Procurador se presentará desde las 9 de la mañana. (Foto: GEC)

La sesionará este jueves 6 de enero desde las 9 de la mañana de manera extraordinaria para recibir los detalles del trabajo que viene realizando el , sobre las varias denuncias que se han formulado alrededor del presidente.

En específico, explicará las acciones desarrolladas por la Procuraduría en relación a las denuncias públicas relacionadas con presuntas presiones gubernamentales en el proceso de asensos de las fuerzas armadas y en favorecimiento de terceros ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributarias (Sunat).

También se abordará las denuncias sobre reuniones irregulares producidas en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, de Breña, y sobre irregularidades en contrataciones con Petroperú y con la Fuerza Aérea del Perú, para la adquisición de combustibles, que involucran al empresario Samir George Abudayeh Giha y a la empresa Heaven Petroleum Operations S.A.

MIRA: Congreso se alista para indagar a Pedro Castillo

Cabe señalar que el grupo de trabajo, presidido por Héctor Ventura, de Fuerza Popular, presentará este miércoles su plan para la indagación, que se basa en la moción 1412 aprobada por el Pleno para evaluar “los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño” del presidente Pedro Castillo y del exsecretario general Bruno Pacheco respecto de las reuniones en el pasaje Sarratea, Breña.

Pero al no ser los únicos cuestionamientos que pesan sobre el mandatario, la comisión analizará en la sesión la propuesta para ampliar las facultades investigadoras por 90 días con la finalidad de conocer la participación que tuvieron el mandatario, funcionarios y empresarios en la millonaria adjudicación realizada por Petroperú y la buena pro de parte de la FAP a la empresa Herco Combustibles S.A para adquirir combustible aéreo.

VIDEO RECOMENDADO

Tras bloqueos, Las Bambas informa que ha reanudado operaciones
A través de un comunicado, Las Bambas detalló que la planta ha reanudado operaciones. Además bancada de Acción popular busca que designación del Contralor sea competencia exclusiva del Congreso. También, ministro de Salud Hernando Cevallos es citado a Comisión Especial COVID-19. Y este miércoles 5 Augusto Ferrero Costa jurará como nuevo presidente del TC.