El presidente Castillo anunció ayer que nombrará a su cuarto gabinete en siete meses de Gobierno. EFE/ Str
El presidente Castillo anunció ayer que nombrará a su cuarto gabinete en siete meses de Gobierno. EFE/ Str

El presidente se reunió este domingo con el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, en Palacio de Gobierno. En encuentro se produce un día después de que el mandatario anunciara la reconformación de su .

En declaraciones a la prensa antes de entrar a Palacio, Martínez precisó que no asiste en representación de su bancada y que se tiene previsto que se aborden “temas de coyuntura”.

“Se tiene que dar pase a la tranquilidad, hay que pensar de una forma estadista, el Perú no merece un premier que dialogue que dé confianza y dé la estabilidad, que no se pierda como un barco a la deriva”, dijo.

MIRA: Salhuana sobre pedidos de renuncia a Pedro Castillo: “Es una posición que se justifica”

“La vacancia sería perjudicial, si él considera que debe renunciar, pues que lo haga, pero no estoy de acuerdo con motivar una renuncia. La gente no quiere más incendio, la gente quiere un Gabinete técnico y no político” agregó.

“Es una invitación del presidente para conversar, no hay un ofrecimiento, es un dialogo para sacar buenas conclusiones, fui convocado mediante un conocido para conversar, no hay pacto alguno, no vengo en representación de Acción Popular sino del pueblo”, manifestó.

Según el registro oficial de visitas, el jefe de Estado estuvo reunido por cuatro horas con el titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

MIRA: Roberto Chiabra: “Si Pedro Castillo quiere al país, que renuncie”

Las reuniones del mandatario Castillo Terrones se da cuando afronta una nueva crisis política por la salida de Héctor Valer de la presidencia del Consejo de Ministros a los pocos días de haber asumido el puesto, debido a que tenía denuncias por violencia familiar.

El día de ayer, el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que realizará una nueva reconformación de su Gabinete, pero solo se ha confirmado la salida de Valer Pinto del cargo. Tampoco se ha informado sobre la fecha de juramentación del nuevo equipo ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

Fin del toque de queda 2022: Ciudadanos opinan sobre la asistencia a bares y discotecas
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que tanto bares y discotecas solo podrán funcionar siempre y cuando se respeten las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos. Por ello, consultamos a los ciudadanos si es que asistirían a estos lugares.