El presidente Pedro Castillo asumió el cargo el pasado 28 de julio. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
El presidente Pedro Castillo asumió el cargo el pasado 28 de julio. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

La gestión del presidente de la República, , reporta una aprobación del 38% y un 45% de rechazo, según el último estudio elaborado por Ipsos y publicado por el diario El Comercio este domingo. La desaprobación del mandatario es más fuerte en Lima, donde alcanza el 66%.

Sin embargo, el resto del país lo aprueba con 46% y lo desaprueba con 34%. Además, el estudio revela que el rechazo es mucho más contundente en los niveles socioeconómicos A, B, C y D; mientras solo en el E Castillo registra una aprobación superior a su rechazo.

MIRA: Vladimir Cerrón: “Yo sugerí la permanencia de Julio Velarde en el BCR, hablé con él”

La encuesta destaca que el 57% opina que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le hace más caso al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, mientras que el 26 % considera que sigue la dirección del presidente de la República. Un 17 por ciento no precisa.

De igual manera, un 40 % considera que “Vladimir Cerrón es quien toma las decisiones más importantes, Castillo hace lo que Cerrón le dice”, un 21 % señala que “Vladimir Cerrón y Pedro Castillo deciden todo en conjunto”.

Aprobación del Congreso

En el caso del Parlamento, el 44 % desaprueba al Congreso de la República, un 40 % aprueba y un 16 % no precisa. Mientras que la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, un 37 % aprueba y un 37% desaprueban su gestión.

Ficha técnica

El estudio tiene márgenes de error de +/- 2,81 %. Se utilizó una muestra de 1.203 entrevistados distribuidos en 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao. Tiene un nivel de confianza de 95%.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Evo, el padrino
La Cancillería le abrió las puertas a Evo Morales como si fuera aún un alto dignatario. En Lima, el boliviano se reunió y apadrinó la conformación del nuevo partido del Conare - Movadef.

TAGS RELACIONADOS