AMLO volvió a pronunciarse sobre temas de política interna de nuestro país. (Foto: EFE)
AMLO volvió a pronunciarse sobre temas de política interna de nuestro país. (Foto: EFE)

Nuevamente el presidente de México, , se pronunció sobre temas de política interna del Perú tras su reunión, en la víspera con Lilia Paredes, esposa del golpista , quien dijo fue a agradecerle por el apoyo recibido y a solicitarle que “no abandonemos a su esposo”.

“(Lilia Paredes) es un mujer humilde, buena, que vino a agradecerme lo que se hizo con ellos, a platicarme de sus hijos que ya están estudiando, su hija de 10 y su hijo de 14, estamos procurando que no les falte nada, de ayudarlos, está llena de sentimientos, pidiendo no abandonemos a su esposo”, declaró a la prensa el mandatario mexicano.

A partir de ahí, todo lo que vino después en su declaración fue para cuestionar, una vez más, la actual situación de Castillo y distorsionar las razones por las que fue vacado de la Presidencia de la República y hoy cumple prisión preventiva de 18 meses en el penal de Barbadillo.

MIRA: Lilia Paredes se reúne con el presidente de México

“Es una gran injusticia haberlo destituido de su cargo porque fue electo por el pueblo. Además, violaron la Constitución los conservadores del Perú que es una minoría. Desde que lo eligieron empezaron a hostigarlo, llevaba apenas un mes, dos meses y ya estaban pidiendo su destitución porque tuvieron que aceptar el resultado, que ganó un representante del pueblo, de los más pobres, de los indígenas. Hay, lamentablemente, mucho racismo y clasismo y muchos intereses creados en el Perú...”, comentó.

AMLO añadió que nuestro país tiene “muchos recursos naturales que son muy ambicionados por las grandes empresas internacionales apoyadas con gobiernos extranjeros”.

“Estamos hablando del gas, del cobre, del oro, de la plata, litio, además explotan a los pueblos, saquean sus recursos naturales, hay muchísima pobreza. Todo esto es lo que lleva a tomar esas decisiones de destituir a autoridades legales legitimamente constituidas. Son golpes de Estado mediáticos, técnicos, violando la Constitución, violando las leyes”, dijo.

Asimismo, cuestionó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la acusó de hacerse “de la vista gorda” por reconocer al gobierno de Dina Boluarte quien asumió la presidencia por sucesión al amparo de la Constitución.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Yvan Montoya sobre Alejandro Toledo