La exprimera dama ingresó a Palacio Nacional. (Foto: Captura)
La exprimera dama ingresó a Palacio Nacional. (Foto: Captura)

fue vista esta tarde ingresando a la sede de Palacio Nacional, ubicada en Ciudad de México. Según informaron los medios de comunicación mexicanos, Lilia Paredes estaría visitando al presidente de dicho país, Manuel López Obrador.

“Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, expresidente de Perú, llega a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comunicaron a través de redes sociales.

MIRA: México le niega a Perú información sobre el paradero de Lilia Paredes

Paredes Navarro iba acompañada de dos personas (un hombre y una mujer) e ingresó sin ser custodiada por guardias de seguridad. Hasta el momento se desconoce el tema que tratarían en la mencionada reunión.

Al momento del ingreso de Paredes Navarro, la prensa mexicana le consultó a la exprimera dama si se dirigía a las oficinas de López Obrador, pero ignoró las preguntas y continuó su camino sin responder.


Sin información

El gobierno de México declaró “reservado” por cinco años el expediente de la exprimera dama Lilia Paredes, quien, en medio de las investigaciones penales que le inició la Fiscalía.

El dominical Latina publicó ayer la resolución que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en la que se informa esta decisión bajo el argumento de que revelar esta información “podría menoscabar las relaciones internaciones de México y la República de Perú”.

“La información que se reserva consiste en una parte del procedimiento que la Secretaría de Relaciones Exteriores realizó para el otorgamiento de asilo político, por tal motivo su publicación podría menoscabar las estrategias de actuación en la materia del Gobierno de México ante Perú”, se lee en el documento.

El equipo especial que lidera la fiscal Marita Barreto imputa a Paredes integrar la organización criminal que habría encabezado el exmandatario Pedro Castillo durante su gestión. De acuerdo a la investigación, la cónyuge de Castillo fue la coordinadora para la repartición de obras y puestos públicos.

Pese a las graves sindicaciones, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador decidió darle la protección política a Paredes Navarro y sus dos menores hijos.

Cabe recordar que el Perú y llamó en consulta al embajador peruano en ese país, Manuel Talavera, lo que ha llevado a que ambos países mantengan sus relaciones a nivel de negocios.


Noticia en desarrollo...


VIDEO RECOMENDADO


Romy Chang y Luis Vargas analizan situación legal de Pedro Castillo por declaración de Bruno Pacheco
Conversamos con el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia y la abogada penalista Romy Chang sobre el panorama legal de Pedro Castillo a partir de las nuevas declaraciones de Bruno Pacheco a la Fiscalía.