Arturo Alegría, primer vicepresidente del Legislativo, habló con los periodistas al término de la reunión. Alejandro Soto no quiso declarar. (Foto: Presidencia de la República)
Arturo Alegría, primer vicepresidente del Legislativo, habló con los periodistas al término de la reunión. Alejandro Soto no quiso declarar. (Foto: Presidencia de la República)

Por invitación de la presidenta de la República, , la Mesa Directiva del —que preside Alejandro Soto— acudió esta mañana a Palacio de Gobierno para reunirse con la mandataria con quien abordaron temas de seguridad ciudadana y crisis económica.

A la salida de la reunión, el primer vicepresidente de Legislativo, Arturo Alegría, confirmó que ambos temas fueron abordados en el cónclave.

“Ha sido una reunión bastante productiva. El tema es tener esos lazos de comunicación institucionales entre el Congreso y el Ejecutivo”, señaló Alegría, quien dialogó con la prensa ante la ausencia de Soto quien se negó a declarar.

MIRA: Procurador considera “medida dilatoria” apelación presentada por Alejandro Sánchez

Asimismo, precisó que en la reunión no se abordó el tema del pedido de delegación de facultades del Ejecutivo al Parlamento, anunciado por el primer ministro Gustavo Adrianzén la semana pasada ante el ´Pleno del Congreso.

Agregó que tampoco se discutió sobre la autógrafa de ley que dispone el retiro facultativo de hasta cuatro UIT por parte de los aportantes a las AFP, precisando que esta debe firmarse recién en el transcurso del día luego de lo cual será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Alegría fue cuestionado también sobre la ausencia en la cita del tercer vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón. Al respecto, informó escuetamente que la invitación presidencial fue para la Mesa Directiva en su conjunto por lo que será el representante de Perú Libre quién dé las explicaciones del caso.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

José Baella: “Si no le damos todos los recursos a la PNP vamos a arar en el desierto”