Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez

El procurador Anticorrupción calificó de “medida dilatoria” la apelación presentada por , dueño de la casa de donde el entonces presidente mantenía reuniones clandestinas a altas horas de la noche.

El procurador señaló que “de forma sorpresiva” que el investigado presentara la apelación a su expulsión de , debido a que, previamente, su defensa había asegurado que no se presentarían recursos en contra del proceso, luego de que el país norteamericano le negara el asilo.

MIRA: Guido Bellido ‘presagió’ con hojas de coca la aprobación del retiro de la AFP

“El Gobierno le preguntó si apelaría y dijo que no, por eso lo programaron para que este en el Perú ayer; EE.UU. contrata un chárter que tiene varias paradas, tenía un asiento, pero en forma dilatoria la defensa apeló la denegatoria de asilo”, aseguró.

En ese sentido, Pacheco aseguró que se debe esperar a que Estados Unidos resuelva la apelación presentada y proceda con su expulsión. En ese sentido, indicó que la entrada de Sánchez de forma irregular a Estados Unidos no permite que este sea extraditado.

“Estamos esperando que se resuelva el trámite de apelación en el que participa la justicia de Estados Unidos y el peticionante, cuando eso suceda, la entrega será bajo el mismo procedimiento del expresidente Alejandro Toledo”, aseguró.

Asimismo, el procurador anticorrupción señaló que Alejandro Sánchez se encuentra investigado por el caso Puente Tarata, adquisición de biodiesel y el desvío de fondos a través de decretos de urgencia para direccionar licitaciones en el gobierno del expresidente golpista Pedro Castillo.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO:

Viceministro de Salud, Ricardo Peña sobre dengue [entrevista completa]