Presidenta de la República participa en el Primer Consejo de Estado Municipal.
Presidenta de la República participa en el Primer Consejo de Estado Municipal.

La presidenta de la República, , participó en el primer Consejo de Estado Municipal (Cemuni), realizado en el y que contó con la participación del gabinete y autoridades locales.

Durante su discurso, la mandataria se comprometió a dar impulso a los proyectos municipales y anunció que S/ 150 millones serán destinados al Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT).

MIRA: Rómulo Mucho: “Si sale Tía María, salen otros proyectos”

“Mi Gobierno se compromete a generar un impulso para el desarrollo de proyectos municipales a través del presupuesto de los fondos concursables como el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), este año 2024 se destinarán 150 millones de soles para este fondo que permitirá atender demanda de los gobiernos locales”, aseguró.

En ese sentido, Boluarte indicó que es importante la ejecución idónea de proyectos “para que este fondo cumpla su objetivo de contribuir en la reducción de las brechas y generar un aumento de la productividad con un enfoque territorial”. Asimismo, indicó que se buscará generar un mejor mecanismo de distribución para incrementar los recursos de las municipalidades.

“El Ministerio de Economía y Finanzas tiene mi indicación para atender este clamor y este 2024 podamos generar este cambio tan esperado”, dijo.

El presidente de la y actual alcalde de Huancayo, , inició el evento resaltando la importancia de las municipalidades para la población. En ese sentido, saludó que la presidenta Boluarte haya sido quien convocó por primera vez a un Consejo de Estado Municipal.

“Es importante que a nivel de Estado se asuma con responsabilidad poner en agenda el adecuado financiamiento de los gobiernos locales, para que estos puedan asegurar el cumplimiento de su finalidad pública”, señaló el alcalde de Chiclayo.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Olivera