Presidenta Dina Boluarte brinda discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (Foto: AP /Frank Franklin II)
Presidenta Dina Boluarte brinda discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (Foto: AP /Frank Franklin II)

La presidenta de la República, , se presentó esta tarde ante la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), desde donde remarcó que asumió la conducción del país tras el fallido golpe de Estado que encabezó Pedro Castillo en diciembre del año pasado.

“Vengo del Perú. Un país con una enorme historia y riqueza cultural. Que ha sido cuna de la civilización en América y cuya conducción asumí con firmeza y valentía aquel 7 de diciembre enfrentando un golpe de Estado, en medio de una crisis política y social que hemos sabido superar en el marco de nuestra Constitución”, indicó.

Durante su discurso, la mandataria aprovechó para agradecer a la comunidad internacional por su respaldo, agregando que su gobierno “ha devuelto la estabilidad y la esperanza a un país que busca su desarrollo económico con justicia social”.

“El Perú es un país respetuoso de la democracia, del estado de derecho, de los derechos humanos y del derecho internacional. Por ello, promueve activamente la integración latinoamericana y está firmemente comprometido con la colaboración entre los países. El Perú promueve la paz y para alcanzar esa paz es necesario aplicar la carta de la ONU en toda circunstancia. Por ello, reafirmamos y defendemos el respeto al principio de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de todos los Estado”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO:

Óscar Valdés sobre cambios ministeriales: " El gobierno de Boluarte no tiene rumbo"