El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que no tiene responsabilidad en la investigación fiscal en su contra por las muertes y lesiones producidas durante las protestas de 2022 y 2023, tras el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo.
MIRA: Para el 74% de peruanos el ministro Santiváñez ya debe dejar el cargo
"A mí nadie me va a acusar de ser un asesino o de haber inducido a la muerte. Ninguna de las 500 personas que han ido a aclarar en la investigación me señalado directa ni indirectamente, ni a mí ni a la presidenta de la República", señaló en Canal N.
El exjefe de gabinete del actual gobierno indicó que se tomaron aeropuertos "con las armas". "Los 500 policías heridos tienen que ser resarcidos de alguna manera", dijo.
Asimismo, Otárola Peñaranda se refirió a la situación que se vive en el norte del país, donde ciudadanos bloquearon la Panamericana Norte en la provincia de Virú, como protesta ante el incremento de la inseguridad ciudadana.
"Me preocupa mucho que se pueda repetir en el Barrio Chino. ¿Queremos regresar a ese escenario? Yo estoy muy preocupado", indicó.
Además, comentó que si bien no se debe desplegar al Ejército, se debe garantizar el orden para que la población "vaya a trabajar tranquilamente".
"Acá no podemos caer en la provocación de generar otra Toma de Lima, otro cierre de vías, aprovechando los justos reclamos por seguridad ciudadana", agregó.
No obstante, consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, no han logrado "los resultados que esperábamos".
Por último, el expremier consideró que las fuerzas políticas "que trabajaron por la gobernabilidad democrática deben tener la obligación de sostener al gobierno hasta que haya un cambio de presidente elegido en 2026".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos
VIDEO RECOMENDADO: