PUBLICIDAD
Policías y militares podrán ser contratados para reforzar seguridad ciudadana
Pleno del Congreso aprobó ese proyecto de ley por 90 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones. Personal de ambas instituciones tendrá la posibilidad de apoyar a los serenazgos en vacaciones y días de descanso.
Imagen
Fecha Actualización
El Pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que autoriza a los gobiernos regionales, locales e instituciones públicas, la contratación de personal en actividad y pensionistas de la Policía y Fuerzas Armadas para prestar servicio en labores de seguridad ciudadana.
De acuerdo al dictamen, los que actualmente desempeñan alguna labor en esas instituciones podrán ser contratados durante sus vacaciones y días de descanso.
Tras una amplia discusión en la que intervinieron legisladores de todos los grupos políticos, el dictamen fue aprobado por 90 votos a favor, uno en contra, cuatro abstenciones, y fue exonerado de la segunda votación.
El congresista de Alianza Parlamentaria Fernando Andrade se mostró a favor de esta ley, pues los uniformados tendrán un sueldo extra.
"Anteriormente se les decía que no podían tener un doble ingreso. Algunos tenían que renunciar a su jubilación para apoyar a los serenazgos, y obviamente es algo que se ganaron con los años de servicio", dijo en RPP.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD