Los dos presuntos agresores del ex parlamentario aprista fueron plenamente identificados este martes. Imágenes captaron la brutal agresión que le propinaron a Alva Castro a su salida del domicilio del embajador de Uruguay, donde se aloja el ex presidente

Uno de ellos responde al nombre de Alexander Peña Böttcher, quien es bachiller (1995) y magíster (2005) en Matemática por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Según datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). 

El otro sujeto fue identificado como Ossian Antonio Raez Retamozo. Así lo confirmaron fuentes policiales a Perú21

NOTA ORIGINAL

La Policía Nacional del Perú, a través de un comunicado de la Dirección de Comunicación, informó que ha identificado a dos de los presuntos agresores del ex parlamentario aprista quien fue agredido con patadas y empujones el último domingo a su salida de la residencia de la embajada de Uruguay en Lima.

 y también ex ministro del segundo gobierno aprista había acudido a dichas instalaciones para entrevistarse con el ex presidente, quien solicitó asilo la noche del sábado alegando una supuesta persecución política.

En su comunicado, la Policía Nacional precisa que ha identificado "plenamente" a dos de los agresores depero no dio a conocer sus nombres. 

Indica, además, que aguardó a que Alva Castro interponga la denuncia correspondiente y pase el reconocimiento médico legal correspondiente "para proceder formalmente con la detención de dichas personas dentro del plazo de flagrancia".

La Policía identificó a los agresores del ex parlamentario aprista.
La Policía identificó a los agresores del ex parlamentario aprista.

Sin embargo, señala la PNP "a pesar de haberlo solicitado y haberle brindado todas las facilidades del caso, hasta el momento el doctor Alva Castro ha desistido de proceder con las diligencias de ley".

"Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Penal de turno para que proceda de acuerdo a sus atribuciones. En tanto, la Policía Nacional del Perú queda a disposición del agraviado para lo que este considere pertinente", agrega el documento.

Finalmente, la Polícía deja constancia de su total rechazo a este tipo de situaciones.