(USI)
(USI)

El Pleno del Congreso decidirá esta semana si otorga facultades legislativas al Ejecutivo para una de las Fuerzas Armadas y Policía, acordó la Junta de Portavoces.

En la cita, realizada bajo la dirección del titular del Parlamento, Víctor Isla, se acordó, por mayoría, exonerar la solicitud de dictamen de comisión para pasar, directamente, a su debate por el Pleno.

Según informó el segundo vicepresidente, Juan Carlos Eguren, las explicaciones que hiciera en la sesión de Portavoces el jefe del gabinete, Juan Jiménez, fueron consideradas por algunos de los congresistas como "interesantes" y "suficientes" para otorgarle las facultades solicitadas.

El premier dijo que se requiere enfrentar aspectos como las remuneraciones, la atención de la tropa en las zonas de emergencia en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), entre otros.

"Es un tema de oportunidad y no podemos perder un día más en hacer esta reforma", manifestó, luego de destacar que ya se realiza e implementa un plan de trabajo muy importante en el VRAEM.