Pedro Castillo seguirá cumpliendo su detención preventiva, hasta el 2026, en el penal de la Diroes. (Justicia TV)
Pedro Castillo seguirá cumpliendo su detención preventiva, hasta el 2026, en el penal de la Diroes. (Justicia TV)

Continuará encarcelado hasta el 2026 en la Diroes. El juez Juan Carlos Checkley rechazó el pedido de revisión de la prisión preventiva de 36 meses dictada contra el expresidente Pedro Castillo, por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias, porque “existiría peligro de fuga y obstaculización” por parte del exmandatario.

MIRA: Levantarán secreto bancario de Pedro Castillo y exministros Silva y Alvarado

“La investigación en las entidades Petroperú S.A., Provías y Ministerio de Vivienda es compleja; por lo que existiría peligro de fuga y obstaculización por parte de Castillo”, señala un post de la cuenta X (exTwitter) del Poder Judicial.

La resolución del juez Checkley “declara infundada” el pedido del abogado del expresidente golpista para que se revise de oficio la prisión preventiva de 36 meses dictada contra Castillo por el juzgado supremo el 9 de marzo de 2023, y confirmada por la Sala Penal Permanente de la Sala Suprema de Justicia mediante auto de apelación del 31 de marzo de ese mismo año.

El expresidente Pedro Castillo, se recuerda, se encuentra detenido en el penal de Barbadillo, desde el 7 de diciembre de 2022, por el presunto delito de rebelión y conspiración por dar un fallido golpe de Estado en esa fecha. En el transcurso de su detención, se le abrió el proceso por organización criminal por el que también recibió una detención preventiva de 36 meses.

VIDEO RECOMENDADO

Iván Arenas SOBRE MARCHAS CONVOCADAS POR MOVADEF